Teruel Existe y Cuenca Ahora se unen para demandar la construcción de una autovía entre las dos ciudades.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

La agrupación +Cuenca Ahora se ha unido a Teruel Existe en su petición de que se lleve a cabo el tramo Cuenca-Teruel de la A-40 bajo los estándares de autovía, no de carretera nacional mejorada. La formación ha compartido «plenamente» las alegaciones de la comunidad vecina al anteproyecto de esta infraestructura.

De acuerdo con la agrupación, la autovía Cuenca-Teruel se desarrolla por una de las zonas con peores indicadores económicos y sociales de España y, por lo tanto, se adapta perfectamente a los objetivos de cohesión territorial y social del territorio. Además, se lamenta de que las grandes infraestructuras de comunicación se corten en la provincia, como ha ocurrido con el cierre del ferrocarril convencional.

Para +Cuenca Ahora, esta autovía es un ejemplo más de cómo se han programado grandes ejes de comunicación en la provincia de Toledo que no logran vertebrar el territorio. La agrupación defiende «la enorme potencialidad» de esta infraestructura para vertebrar la provincia en conjunto con los ejes viarios del país. También se destaca que Cuenca ha sido históricamente aislada a pesar de su posición central en el eje Madrid-Valencia, y se requiere de una voz propia en defensa de sus derechos e intereses ante los gobiernos nacional y autonómico.

Scroll al inicio