El papel pintado es un recurso sencillo y económico de renovar la decoración de las paredes del hogar. Ha vuelto con mucha fuerza y nos ofrece una gran variedad de diseños versátiles y originales para decorar la casa. ¡Descubre las últimas tendencias en papel pintado que vienen cargadas de grandes novedades!

Ventajas del papel pintado

El papel pintado se ha convertido en un elemento protagonista a la hora de decorar las paredes. Permite renovar la decoración de un espacio dando un nuevo aire de manera rápida y económica. En los últimos años ha ganado en calidad gracias a las nuevas tecnologías, dando como resultado papeles pintados con mayor resistencia y durabilidad. Entre las ventajas destacan:

  • Una de las grandes ventajas del papel pinta es que ofrece una gran variedad de diseños, acabados, texturas y combinaciones.
Tendencias 2021 en papel pintado 23
  • Es muy sencillo de aplicar y cualquier persona puede hacerlo. A diferencia de la pintura que necesita dos capas para que quede perfecto en el papel pintado solo habrá que colocarlo con cuidado para que no queden bolsas de aire.
  • Fácil de limpiar. Los papeles pintados se pueden limpiar fácilmente con una esponja humedecida con agua templada y jabón.
  • Es un recurso perfecto para tapar imperfecciones en las paredes.

Papel pintado con motivos florales

Tendencias 2021 en papel pintado 24
Fuente: pinterest

Los motivos florales y de plantas nunca pasan de moda. Siguen siendo uno de los estampados protagonistas para decorar las paredes. Debes tener en cuenta el tamaño de la estancia a la hora de escoger el estampado, si es reducida elige un formatos pequeños, en cambio si no hay problema con el espacio puede escoger estampado de gran formato.

- patrocinador -
Tendencias 2021 en papel pintado 25
Fuente: pinterest

Las nuevas tendencias suavizan los colores, se llevan más empolvadas. Los estampados florales con motivos pequeños son perfectos para crear un ambiente cálido y confortable. ¡En los dormitorios quedan realmente bien!

Papel pintado tropical

Tendencias 2021 en papel pintado 26
Fuente: pinterest

Los estampados exóticos y patrones de hojas y flores tropicales son otra de las tendencias en papel pintado para 2021. Diseños inspirados en la naturaleza que combinan bien con los materiales naturales y complemento en fibras vegetales. ¡Darán un toque de frescura a cualquier espacio de la casa!

Estampado geométrico

Tendencias 2021 en papel pintado 27
Fuente: papelesdecorativos

El papel pintado con diseño geométrico es una de las tendencias para 2021. Vuelven los papeles pintado vintage pero con un toque moderno. Puedes encontrar desde formas simples hasta ilusiones ópticas estilo Op Art o arte gráfico abstracto. Estampados originales y diseños elegantes son ideales para conseguir ambientes modernos y vanguardistas. Puede revestir todas las paredes, dos en ángulo o solamente una. Si optas por todas las paredes de una estancia, escoge un estampado discreto, para evitar que el espacio se vea muy pesado visualmente.

Papel pintado en blanco y negro

Tendencias 2021 en papel pintado 28
Fuente: maisonsdumonde

Los papeles pintados en blanco y negro sigue siendo tendencia este año por su originalidad y elegancia. Además son fáciles de combinar con la mayoría de etilos decorativos y con el mobiliario. Si tu casa tiene un marcado estilo minimalista con colores neutros puede escoger un modelo llamativo con motivos atrevidos y diseños dinámicos. Si quieres renovar las paredes de tu hogar y darle un toque efectivo apuesta por este estampado para papel pintado.

Estampado minimalista

Tendencias 2021 en papel pintado 29
Fuente: amazon

Los estampados minimalista son tendencia por sus originales diseños que visten elegantemente las estancia de la casa. El estilo minimalista esta centra en lo esencial y sencillo, evitando lo superfluo, dando mayor protagonismo al espacio. Este tipo de estampado funcionan muy en los dormitorios infantiles, añadiendo dinamismo y alegría al espacio.

Colores neutros y relajantes

Tendencias 2021 en papel pintado 30
Fuente: gaulan

Otra de las tendencias en papel pintado son los colores neutros y relajantes para crear atmósferas cálidas y tranquilas. Los colores neutros son perfectos como base en cualquier decoración. Son tonos atemporales que van bien con la mayoría de estilos decorativos y colores. Esta temporada destacan los colores beige, crema, y ocre, que transmiten paz y bienestar.

Papeles pintado en colores oscuros

Tendencias 2021 en papel pintado 31
Fuente: leroymerlin

Los tonos oscuros son misteriosos, profundos y se presentan como tendencia en papel pintado para 2021. El negro es un color que simboliza la elegancia, sofisticación y lujo. Combinado con tonos claros funciona muy bien sobre todo con el blanco, ya que se crea un interesante y sofisticado contraste. Es importante que la estancia cuente con mucha luminosidad, para que el estampado de las paredes se distinga perfectamente.

Estampado damasco

Tendencias 2021 en papel pintado 32
Fuente: pinterest

El estampado damasco en papel pintado es una solución ideal para decorar las paredes con toque clásico. La decoración con damasco vuelve a estar de moda porque dota a la decoración de estilo y elegancia.

Decora las paredes con obras de arte

Tendencias 2021 en papel pintado 33
Fuente: idealhomedecor

Actualmente los avances en la impresión digital permiten decorar las paredes con obras de arte de tus pintores favoritos, paisajes y escenas pastorales del siglo XIX. El papel pintado personaliza cada espacio de la casa, dando un toque original y especial a la decoración.

¡Apuesta por el papel pintado para renovar cualquier espacio de la casa y dar rienda suelta a la imaginación y creatividad!

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.