Temporalmente clausuradas las piscinas climatizadas en la ciudad

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha tomado la decisión de cerrar temporalmente las piscinas climatizadas de la Puerta Santa María y del Polideportivo ‘Rey Juan Carlos I’ debido a la detección de parámetros microbiológicos anormales en sus aguas.

Después de realizar análisis de rutina, se encontraron valores atípicos en la medición del microorganismo pseudomona, lo cual no cumple con la normativa técnico-sanitaria en lo que respecta a la calidad del agua de las piscinas. Por tanto, como medida de precaución, se ha optado por cerrar provisionalmente dichas instalaciones para garantizar la seguridad de los usuarios.

El cierre se llevó a cabo inmediatamente después de que se recibieran los resultados de los análisis y se mantendrá hasta que los parámetros microbiológicos vuelvan a estar dentro de los rangos habituales. Mientras tanto, se llevará a cabo un tratamiento consistente en una hipercloración del agua de las piscinas, con el fin de eliminar cualquier contaminante y asegurar su correcta desinfección.

El Ayuntamiento estará informando oportunamente sobre la reapertura de las piscinas una vez que las medidas correctivas hayan restablecido la calidad del agua a niveles seguros. Esta medida busca garantizar la salud y bienestar de los ciudadanos que hacen uso de estas instalaciones.

Es importante destacar que el Ayuntamiento de Ciudad Real está comprometido con la seguridad y la calidad de los servicios que ofrece a los ciudadanos. Por ello, se toman medidas inmediatas en casos como este, donde se detectan anomalías que podrían representar un riesgo para la salud de los usuarios.

Se espera que las piscinas climatizadas de la Puerta Santa María y del Polideportivo ‘Rey Juan Carlos I’ puedan reabrir pronto, una vez que se haya restablecido la calidad bacteriológica del agua. Mientras tanto, se recomienda a los vecinos y usuarios seguir las recomendaciones e instrucciones del Ayuntamiento, y disculpar las molestias ocasionadas por este cierre temporal.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×