Llega el fresquito y con él, el temido cambio de armario. A nuestro closet vuelven las mangas largas, los gorros, los abrigos, botas y bufandas y todas esas prendas voluminosas de las que ya casi te habías olvidado. No es de extrañar que acostumbre a ser el cambio más tedioso del año, y es que el paso de la ropa más ligera a la más voluminosa y pesada, parece convertir nuestro espacio de almacenaje en mucho más pequeño de lo que era.

Así que a fin de guiarte en la tarea de hacer el cambio de armario, quiero proponerte unos cuantos consejos para que ponerte manos a la obra resulte de lo más productivo, práctico y funcional. ¡Quédate que comenzamos!

Personaliza la altura entre tus baldas

Cada hogar, persona, ambiente y forma de vestir es completamente distinta y personal. Así que para aprovechar al máximo el espacio en tu armario, lo ideal será que la altura entre baldas y distancias entre accesorios y huecos libres previstos, se adapte cien por cien a ti. Hacerlo te garantizará el máximo aprovechamiento del espacio y mantener el orden de esta forma, te resultará mucho más sencillo y cómodo.

hacer el cambio de armario
Fuente: Princesita

Enrolla tus complementos textiles

Ordenar el armario sin morir en el intento puede ser cuestión de pequeños gestos que a simple golpe de vista te permitan visualizar todo y encontrar lo que buscas sin necesidad de meter las manos en el armario. Calcetas, medias, pañuelos, bufandas, mallas y todo aquello que te permita enrollarlo sin desplegarlo hecho hecho un acordeón, te agradecerá almacenarlo de esta forma para ganar un precioso espacio extra.

hacer el cambio de armario II
Fuente: Pinterest

Al colgar, hazlo por colores

Otra buena idea que puede ayudarte a hacer el cambio de armario, es ordenarlo por colores para dar con aquello que buscas mucho más rápidamente. Una vez tengas todo colocado y bien ubicado, verás cómo el día a día te resulta mucho más cómodo, práctico y funcional. ¡Tendrás la ganancia de tiempo asegurada!

hacer el cambio de armario III
Fuente: Site home design

Percha sólo lo que se arrugue

Si por nosotros fuese percharíamos todo en casa. Pero claro, el espacio es el que es, y todo no puede formar parte del mismo lugar en nuestro armario. Así que hay que priorizar a la hora de ocupar el espacio con que cuentas para ello. Y si hay prendas que merecen esa codiciada posición, ésas son sin duda las que más tienden a arrugarse. Vestidos, camisas y prendas delicadas, nos obligan a invertir un precioso tiempo en plancha que para nada queremos tener que volver a repetir antes de colocarnos la prenda en cuestión. De modo que si quieres ahorrar tiempo en tu día a día, cédeles este espacio a fin de tener que encontrarte con la plancha lo menos posible.

hacer el cambio de armario XI
Fuente: Stadshem

No olvides los cajones

Hacer el cambio de armario también trae aparejado que te ocupes del interior de sus cajones. A menudo nos olvidamos de las prendas y accesorios pequeños, y son éstos los que más tienden a amontonarse y obligarnos a invertir un tiempo precioso en buscar, rebuscar y desenredar, hasta dar con aquello que queremos encontrar. De modo que utiliza separadores para compartimentar su interior o dobla cada tipo de prenda de forma distinta y en un espacio determinado para tener todo bien identificado a simple golpe de vista.

hacer el cambio de armario IV
Fuente: Muebles jjp

Hacer el cambio de armario: Mira tus cajones sin necesidad de abrirlos

A la hora de equipar tu armario o vestidor (sobre todo si hablamos de vestidores pequeños), tener todo bien organizado y ordenado a fin de identificar todo rápidamente será súper importante para que la gran cantidad de cosas que tenemos en su interior no termine generando sensación de desorden y caos. Los cajones tipo cesta o los que cuentan con su frontal materializado en cristal, metacrilato o cualquier tipo de material translúcido serán una estupenda solución para ello.

hacer el cambio de armario V
Fuente: Dpto 51

Apuesta por utilizar cajas para almacenar

Entre los trucos para ordenar la casa, éste es sin duda de los más socorridos. Y es que utilizar cajas para almacenar nos permite tener todo bien compartimentado, limpio y organizado mientras generamos una sensación visual mucho más aseada, ordenada y sosegada a la vista.

hacer el cambio de armario VI
Fuente: Foro Nuevo Estilo

Poco fondo para guardar complementos pequeños

Al guardar cositas pequeñas, disminuye la altura entre tus baldas. Será la única forma de tener todo a la vista y encontrarlo rápidamente.

hacer el cambio de armario VII
Fuente: Revista AD

Almacenaje cerrado para la parte más alta

A menudo el espacio más alto queda destinado a prendas o complementos que no utilizamos a diario. Emplear cestos o cajas para guardar todo mientras evitamos la masiva entrada de polvo a este espacio nos ahorrará tiempo en limpieza mientras ganamos en organización.

hacer el cambio de armario X
Fuente: Elvente

Como ves, hacer el cambio de armario sólo es cuestión de tener en cuenta ciertos detalles, armarte de valor, paciencia, buen humor ¡y ponerte manos a la obra para cambiar por fin de temporada de la más organizada y cómoda de las formas!

 

La entrada Temporada otoño-invierno. Tips para hacer el cambio de armario es original de Decoración de Interiores | Opendeco y escrita por Dori c.G.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.