Servicio de Teleasistencia felicita a 12.700 mujeres con motivo del Día de la Mujer

El Servicio de Teleasistencia del Gobierno regional felicitó a más de 12.700 mujeres mayores de nuestra región con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Una campaña que comenzó el pasado 1 de marzo y ha finalizado hoy 16 de marzo. La acción está enmarcada en el programa «Hablemos de…» que desde el Servicio de Teleasistencia, que gestiona Tunstall Televida, ha desarrollado con el fin de informar a los usuarios de temas de actualidad y sobre las actividades que tienen en sus zonas de residencia.

En estas llamadas, también se ha explicado a las usuarias el origen de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se les ha pedido opinión sobre la situación de la mujer en el mundo y se les ha instado a participar en las actividades que se han celebrado en diversas localidades para conmemorar esta fecha.

Alrededor de 51.000 personas mayores de 60 años de Castilla-La Mancha se benefician del Servicio de Teleasistencia, de las cuales unas 36.000 son mujeres, más del 70 por ciento.

En Castilla-La Mancha, son usuarios de Teleasistencia el 10 por ciento de la población mayor de la región, porcentaje está por encima de la media española, que se encuentra en un 8 por ciento. El perfil de los beneficiarios es el de una mujer mayor de 85 años, que vive sola en el medio rural, y tiene una autonomía media para las actividades de la vida diaria.

Balance 2017 del Servicio de Teleasistencia

El Centro del Servicio de Teleasistencia recibió 602.601 llamadas en 2017 y emitió más de un millón, tanto de seguimiento, para comprobar el buen estado de los usuarios o recordarles citas médicas, entre otros motivos, como para informarles de hábitos de vida saludables, como consejos para afrontar las temperaturas extremas.

Se realizaron también 30.760 visitas domiciliarias y 31.200 intervenciones en las viviendas de usuarios.

El Servicio de Teleasistencia se presta en 850 municipios de Castilla-La Mancha con lo que se cubre el 92 por ciento de la región.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha revisará mañana en Consejo de Gobierno el articulado del Decreto de Alarma con criterios de actuación muy parecidos a los ya existentes en las medidas especiales complementarias de nivel 1, 2 y 3

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio