Talavera presentará "en breve" su nueva marca identificativa de cerámica diseñada por José Luis Espinosa

Talavera presentará "en breve" su nueva marca identificativa de cerámica diseñada por José Luis Espinosa

La primera edil talaverana, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con los ceramistas para mostrarles la nueva marca identificativa de la cerámica de Talavera, creación del diseñador José Luis Espinosa, que se presentará en breve.

«Supone un «paso de gigante para los centros artesanos y para la salvaguarda de los procesos de fabricación artesanal de la cerámica que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», ha dicho, según ha informado el Consistorio.

Al respecto ha señalado que son muchas las localidades e incluso los países que tiene sus propios distintivos para sus productos artesanales, por lo que ha llegado el momento de que Talavera también lo tenga, siendo además un aliciente que puede servir de «marca paraguas para ofrecer una imagen común, armónica, coordinada y representativa».

«Un distintivo de prestigio que contribuya a una seña de identidad que es propia de Talavera y garantía de calidad de las piezas», ha añadido.

Del mismo modo, ha reiterado que esta nueva medida que, además va a formar parte del Plan de Salvaguarda de la Cerámica de Talavera, va dirigida igualmente al reconocimiento de nuestros ceramistas como patrimonio vivo de la ciudad, pues conservan la excelencia artesana para seguir indagando en base a la cerámica tradicional y sus posibles aplicaciones en la innovación en el diseño.

También te puede interesar:  El Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo impulsa las labores de desbroce, limpieza y cuidado del entorno urbano

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio