Talavera estará presente en el Reto Pelayo Jordania 2022 de la mano de Ester Arriero

Talavera estará presente en el Reto Pelayo Jordania 2022 de la mano de Ester Arriero

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha transmitido el apoyo de la ciudad a la talaverana Ester Pelayo, que este año participa en la octava edición del Reto Pelayo Jordania 2022 tras superar un cáncer de mama, y de la que ha destacado que «es un claro ejemplo de la lucha y la fuerza de la ciudad de Talavera».

Las cinco mujeres que participan cada año en el ‘Reto Pelayo Vida’, el mayor proyecto deportivo de sensibilización sobre el cáncer en la mujer, representan a todas las luchadoras que cada día se enfrentan contra el cáncer que padecen, y tienen la responsabilidad además de mostrar que después del cáncer se pueden hacer miles de cosas y de que sigue habiendo mucha vida.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Esta experiencia va a llevar a la talaverana a Jordania, donde realizará pruebas físicas de gran dureza como ciclismo, escalada y buceo, con el fin de divulgar la importancia del ejercicio físico durante y después del tratamiento de cáncer.

Por ello, la alcaldesa, junto a los concejales, Sergio Gutiérrez y Nuria Sánchez, ha querido hacer entrega de una bandera de Talavera para que pueda llevarla a esta prueba organizada por la Fundación Pelayo, como símbolo de una lucha a la que se suma la ciudad y un mensaje de esperanza para todas las afectadas.

Además, ha asegurado que es un orgullo que una talaverana participe en este reto, que es «el reto de todas», para incidir en la prevención y la investigación contra el cáncer de mama.

También te puede interesar:  Repartidas las ayudas a deportistas de élite y clubes deportivos de Tomelloso

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio