“Somos Paisaje” programa de visitas guiadas al Parque Nacional de Cabañeros busca acercar este espacio a vecinos de los municipios cercanos

somos paisaje cabaneros ciudad real

Bajo el título “Somos Paisaje”, la Diputación Provincial de Ciudad Real, que gestiona el Plan de Sostenibilidad Turística en el Parque Nacional de Cabañeros, pone  marcha un ambicioso programa de visitas guiadas al Parque Nacional de Cabañeros que tienen como principales destinatarios los vecinos que pertenecen a los municipios en los que se desarrolla este plan.

Programa de visitas guiadas “Somos Paisaje”

Esta iniciativa  “Somos Paisaje”, cuenta con la estrecha colaboración del Parque Nacional de Cabañeros y los ayuntamientos del plan, y tiene como objetivo acercar este espacio protegido y su entorno a las personas que más cerca se encuentran de este lugar.

“Somos paisaje” ofrece a cualquier vecino de estos municipios adentrarse en este interesante espacio natural a través de cinco experiencias turísticas que se ofertan de manera gratuita, ya que están financiadas con cargo al propio Plan de Sostenibilidad.

Inscríbete a través de los Puntos de Inclusión Digital

Las pre-inscripciones se pueden realizar a través de los Puntos de Inclusión Digital que se encuentran en los municipios de Alcoba, Horcajo de los Montes, Navas de Estena, Retuerta del Bullaque y El Robledo.

El programa de actividades busca también promocionar entre la población local los recursos naturales y culturales del Parque Nacional de Cabañeros.

Entre las experiencias turísticas que se oferta está la denominada “Leyendas del cielo de Cabañeros” que ofrece iniciarse en la astronomía con la ayuda de un guía.Conocer estrellas, planetas y constelaciones desde varias localizaciones de Cabañeros y su entorno será posible con esta propuesta.

Visitar el parque en vehículos todoterreno

Otra de las iniciativas que se ponen en marcha con “Somos paisaje” es poder participar en un “Gran juego de orientación y naturaleza”. Con ello se ofrece a los participantes, con la ayuda de un guía, a aprender a orientarse en la naturaleza, seguir pistas o encontrar los tesoros de Cabañeros.

El Plan de Sostenibilidad Turística del Parque Nacional de Cabañeros también ofrece con esta propuesta la posibilidad de visitar en vehículos todoterreno 4×4 el interior del Parque Nacional acompañados de guías, salidas que además integran a todos los municipios del Plan.

También te puede interesar:  Ciudad Real presume en FITUR y valora la apuesta para potenciar el turismo cada año

“El agua en  Cabañeros”

Así mismo, otra de las propuestas es conocer la relación del agua con el Parque Nacional, para ello, de la mano de un guía, la actividad “El agua en Cabañeros” propone aprender el valor del agua en un espacio único como es el Área Recreativa de la presa de Torre de Abraham.

La quinta de las actividades a la que podrán apuntarse los vecinos de estos municipios es la de realizar “Paseos a caballo” en el entorno fluvial de Cabañeros, por la ribera del río Bullaque, acompañados de un guía.

Invitan a vecinos de estos municipios a participar

La vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real y responsable del Área de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad, María Jesús Villaverde, ha recordado que el paisaje de Cabañeros se ha dibujado a lo largo de la historia a través de sus habitantes.

En este sentido, ha invitado a los vecinos de estos municipios a participar activamente en estas interesantes experiencias turísticas, porque, supondrá una oportunidad única de estar en contacto con este paisaje y la historia de un territorio tan singular de la provincia de Ciudad Real.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio