Solo el título: El PP denuncia a Leire Díez, Teijelo y Pérez Dolset ante la Fiscalía Anticorrupción

El PP denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción a tres implicados en la supuesta "guerra sucia" del PSOE contra la Guardia Civil

El Partido Popular ha anunciado que presentará este martes una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción contra la asesora del PSOE Leire Díez, el abogado Jacobo Teijelo y el empresario Javier Pérez Dolset, los tres señalados por participar en una reunión con el investigado empresario Alejandro Hamlyn para obtener información sensible sobre la cúpula de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Según reveló Diario de Actualidad, el objetivo habría sido presionar a los responsables de las pesquisas que afectan a allegados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya había adelantado una ofensiva "en todos los frentes" ante lo que calificó como uno de los escándalos "más graves" vinculados al Ejecutivo. Fuentes populares detallan que la denuncia incluye supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias, obstrucción a la Justicia y pertenencia a organización criminal.

En un comunicado, Génova tachó las informaciones de "extrema gravedad" y las interpretó como parte de una campaña del PSOE y sus "satélites" para interferir en la labor de jueces, fiscales y fuerzas de seguridad. "Buscan obstruir la Justicia en las causas que afectan a miembros del Gobierno o del partido", acusaron.

Hasta ahora, tanto Moncloa como el PSOE han distanciado a Leire Díez de la polémica. Sin embargo, este periódico reveló que Pérez Dolset —vinculado a las llamadas "cloacas" socialistas— habría mencionado directamente a Pedro Sánchez y al secretario de organización, Santos Cerdán, en relación con la trama.

El PP insiste en que los hechos exigen una investigación "exhaustiva" para evitar la "impunidad". La denuncia llega días después de que Vox interpusiera una querella similar y en plena escalada política: Feijóo ha convocado una manifestación este domingo en Madrid bajo el lema "mafia o democracia", mientras el PSOE, tras negar inicialmente los hechos, abrió un expediente informativo a Díez —sin medidas cautelares—, quien defiende que la reunión formaba parte de una investigación periodística.

Además, el PP ha registrado múltiples iniciativas en las Cortes, incluida una petición para que Sánchez comparezca en el Congreso, que podría prosperar con el apoyo de ERC o Podemos, socios que reclaman transparencia al Gobierno. La presión judicial y política sigue aumentando en uno de los casos que más amenazan la estabilidad del Ejecutivo.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.