Plazo de solicitudes del 10 al 20 de enero para 281 plazas del Plan de Empleo del gobierno de CLM convocadas por el ayuntamiento de Puertollano

plazas plan empleo clm en puertollano

281 plazas del Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado el ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real). Para la contratación durante un período de seis meses a jornada completa de personas desempleadas y en situación de exclusión social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus.

Plazo de solicitudes plazas Plan de Empleo del Gobierno de CLM

Tal como ha dado a conocer el ayuntamiento de Puertollano, el plazo de presentación de solicitudes para estas plazas, estará abierto del 10 al 20 de enero ambos incluidos, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 y 19.00 de lunes a viernes en la Oficina de Atención al Ciudadano.

En el caso de optar a las plazas de Coordinador de los Proyectos, Informáticos, Auxiliar Administrativo, Integración Social/Trabajadores Sociales, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Puertollano www.puertollano.es

Plazas convocadas de este Plan de Empleo

En concreto,  se convocan setenta y seis plazas de jardinería, sesenta y cuatro de operario de limpieza, treinta y cuatro de operario de obras. Diecisiete de oficial albañilería, dieciséis de operario pintor, diez de ordenanza. Diez de auxiliar administrativo, ocho de oficial de pintura, cinco de operario de cementerio.

Cinco de oficial de jardinería, cuatro de oficial de desbroce, cuatro de auxiliar de control. Tres de trabajador social-orientador laboral, tres de oficial de carpintería. Tres de operario de carpintería, dos de operario de mantenimiento de limpieza en El Villar.

Dos de operario en Protectora de animales, dos de operario de taller mecánico, dos de oficial de fontanería, dos de oficial de soldadura, dos de informático.

También se ha convocado una plaza de coordinador de proyectos, técnico de prevención de riesgos laborales, oficial albañilería de cementerio, una de oficial de taller mecánico, dinamizador sociocultural y operario de fontanería

Requisitos para estas plazas del Plan de Empleo

Las personas participantes en el proceso selectivo deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: A) Personas demandantes de empleo y servicios, en situación laboral de no ocupadas, registradas en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha a la fecha del registro de la oferta, que hayan permanecido inscritas al menos 12 meses, dentro de los 18 meses anteriores a dicha fecha y que pertenezcan a alguno de estos grupos:

También te puede interesar:  Albacete se convierte en el epicentro del deporte universitario con la celebración del Campeonato de España Universitario de Campo a Través 2024, con más de 200 atletas compitiendo

1º) Personas entre 30 y 66 años, ambos incluidos, que no sean perceptoras de prestaciones por desempleo o que sean perceptoras de protección por desempleo, excepto en su nivel contributivo.

2º) Personas menores de 30 años o mayores de 66 años, en las mismas condiciones que el párrafo anterior, cuando tuvieran responsabilidades familiares, cuando exista informe favorable de los Servicios Sociales Básicos para su inclusión en el programa o cuando hayan sido priorizadas por las oficinas de empleo.

3º) Personas entre 30 y 66 años, ambos incluidos, que hayan cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, al menos veinticuatro meses y que estén inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, que hayan agotado su prestación por cese de actividad o una prestación por desempleo a nivel contributivo, en el momento de la fecha del registro de la oferta en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.

4º) Personas que, conviviendo con una persona dependiente, pertenezcan a familias en las que ningún miembro esté empleado; y aquellas personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadoras de personas dependientes.

B) Personas demandantes de empleo y servicios en situación laboral de no ocupadas, registradas en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha a la fecha del registro de la oferta, que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Respecto a los colectivos descritos en el punto A) y B), tendrán preferencia las personas mayores de 50 años.

C) Mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género, que estarán excluidas del requisito de estar registradas en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha a la fecha del registro de la oferta; aunque sí deberán ser demandantes de empleo y servicios en situación laboral de no ocupadas, registradas en una oficina de empleo, en el momento de la contratación. El 15% de los contratos a celebrar con los colectivos incluidos en este apartado 1, deberá realizarse con mujeres víctimas de violencia de género, salvo que no exista un número suficiente de este colectivo, para alcanzar dicho porcentaje.

2.- Se reserva un 25% de la totalidad de los contratos para personas en situación de exclusión social que, con anterioridad a su contratación, sean demandantes de empleo y servicios en situación laboral de no ocupadas registradas en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha.

 De entre este colectivo, un 7% deberá ser ocupado por el colectivo de personas con discapacidad, previsto en el apartado 1.b). A estos efectos, son personas en situación de exclusión social aquellas que tengan acreditada dicha situación por los servicios sociales competentes.

También te puede interesar:  Santa Cruz de los Cáñamos disfruta ya de su pista de pádel renovada con el apoyo de la Diputación y la presidencia de la JCCM

3.- Al menos el 55% de las personas a contratar deberán ser mujeres, salvo que no exista un número de mujeres desempleadas suficiente en la oficina de empleo, con los perfiles requeridos en las presentes bases.

Más información sobre esta convocatoria de plazas del Plan de Empleo: https://www.puertollano.es/empleos/servicios/bases-solicitud-anexo-y-autobaremo-plan-de-empleo-jccm-orden-146-2022-de-27-de-julio-cofinanciables-por-el-fondo-social-europeo-plus-y-se-efectua-la-convocatoria-para-2022-23/

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio