Solán de Cabras lanza un nuevo envase infinitamente reciclable

Solán de Cabras da un paso más en su responsabilidad por reducir su huella en la naturaleza volviendo a ser pionera en España en envases sostenibles, y lanza al mercado una gran innovación: el formato lata para sus variedades con y sin gas. Una novedad que completa la gama de formatos de la icónica marca de Mahou San Miguel y la posiciona como la primera gran marca de agua con este formato premium. Solán de Cabras en lata sleek de 33cl destaca por su ligereza y elegancia, por enfriarse con rapidez y por estar hecha de aluminio, un material que permite ser reciclado infinitas veces sin perder sus cualidades iniciales. Además, es fácil de recoger y separar del resto de residuos, lo que lo convierte en uno de los envases más reciclados del mercado.

Con este nuevo lanzamiento, la marca Solán de Cabras continúa su firme compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las personas y el planeta, a través de medidas que regulan la explotación de su manantial, el cuidado del caudal y del entorno, el proceso de envasado y la gestión de residuos.

Así, suma un nuevo avance a los que ya viene realizando en materia de ecopackaging, tras el lanzamiento en septiembre de su primera botella hecha 100% de otras botellas en formato de 50cl, y tras haber sido precursora en nuestro país con toda su gama de productos con un 50% de plástico reciclado.

Esta acción, aparte de responder al compromiso de la marca con la sostenibilidad ambiental, supone la reducción de 30.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, siendo este descenso equivalente a la cantidad de dióxido de carbono que filtran 300.000 árboles en un día, o el ahorro de 3.000 toneladas de plástico virgen desde 2017.

Para Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel, “en un año tan incierto como el que estamos viviendo, es un orgullo poder contar que desde Solán de Cabras seguimos reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad. Y lo hacemos a través de la innovación, pilar fundamental en el que hemos seguido trabajando y que nos permite lanzar hoy el nuevo formato infinitamente reciclable y avanzar nuestros compromisos para 2021”.

También te puede interesar:  El Gobierno regional espera que el Plan de Empleo 2019 impulse la contratación de 2.000 desempleadas y desempleados en la provincia de Ciudad Real

Compromiso de futuro

Solán de Cabras anuncia además su compromiso en 2021 de implantar un 100% de plástico reciclado en sus principales formatos de 33cl, 75cl y 1,5l, lo que supondrá un volumen total de un 70% de plástico completamente reciclado y reciclable en toda su gama. Además, cuenta con otros formatos sostenibles como el vidrio, que es retornable en un 99% de su volumen total.

Solán de Cabras da un paso más presentando su compromiso global de sostenibilidad que impulsa también iniciativas para preservar el manantial situado en la Serranía de Cuenca donde cada gota se filtra por las rocas desde hace más de 3.600 años. Una de ellas es que utiliza únicamente un 2,5% del caudal del manantial, para no estresar esta fuente de vida única y conservar toda la pureza del agua.

Por último, el proceso de embotellado es otro de los aspectos en los que la marca de agua mineral natural refuerza su compromiso con la sostenibilidad, utilizando energía 100% renovable y verde, y con su política 0 residuos y de reducción del consumo de agua – 7,7% desde 2011, equivalente a 722 piscinas olímpicas – y energía – 14,54% desde el mismo año. Con estas iniciativas la marca da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y hacia la economía circular, que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, manteniendo el plástico dentro de su ciclo y fuera de la naturaleza.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio