Sindicatos, patronal y Gobierno C-LM se reunirán en el pleno del diálogo social el próximo 19 de diciembre en Toledo

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha avanzado que el próximo lunes, 19 de diciembre, sindicatos, patronal y Gobierno regional se reunirán en el Palacio de Fuensalida en el marco del Consejo del Diálogo Social para hacer balance del año en este ámbito.

En rueda de prensa, el líder sindical ha reclamado más velocidad en este diálogo entre agentes sociales y Administración regional, porque, a su parecer, se construye «muy poco a poco» y no está teniendo «velocidad de crucero».

De la Rosa ha querido poner como ejemplo «el espejo nacional» del diálogo social –citando el momento en el que se pusieron en marcha los ERTEs en plena pandemia»–, para remarcar que debe ser «el aderezo de todo plato y una acción en movimiento».

A la patronal le ha dicho que no «tire balones fuera» y no sea «irresponsable» en un momento en el que la negociación colectiva es vital, y de la Administración regional, se ha quejado de sus discursos preelectorales y de practicar un «despotismo ilustrado: todo para el pueblo pero sin el pueblo».

Entre los puntos más importantes del diálogo social a abordar el líder regional de CCOO ha citado la salud laboral, la formación, las condiciones laborales y de vida, la mediación de conflictos con un jurado arbitral más fuerte y más dinámico así como propiciar un avance mayor en los planes de igualdad de las empresas o evitar que «nuestros jóvenes terminen una carrera y se vayan a trabajar al Burguer King de Londres».

También te puede interesar:  La UCLM anuncia las fechas de la Evaluación de Acceso a la Universidad: del 4 al 6 de junio

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio