Sigüenza: García-Page lleva a cabo la inauguración de las renovaciones y mejoras en Parque de La Alameda

García-Page inaugura las obras de rehabilitación y mejora del Parque de La Alameda de Sigüenza

Las obras de rehabilitación y mejora del Parque de La Alameda de Sigüenza en Guadalajara han sido inauguradas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. En el acto también ha estado presente la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, así como otras autoridades.

La obra ha sido financiada en un 70% por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en un 30% por la Diputación provincial de Guadalajara, y ha tenido un coste final de casi dos millones de euros. Según ha explicado la consejera, ha sido posible gracias a un convenio firmado por ambas instituciones en verano de 2021.

La intervención ha sido integral para hacer frente a las necesidades del entorno y ha consistido en potenciar la función del parque como paseo, crear un itinerario sin barreras arquitectónicas y pavimentado en todas sus vías, aumentar la masa arbolea, crear nuevas zonas verdes, rehabilitar los distintos quioscos, crear espacios para aseos, colocar juegos infantiles y impulsar la presencia del agua en sus fuentes y canalizaciones.

Además, se han recuperado algunos espacios degradados, se han reorganizado sus funciones y estancias, se ha sustituido la red de agua potable, se ha limpiado y restaurado los elementos de piedra y las fuentes, y se han colocado nuevos bancos. El objetivo ha sido recuperar las edificaciones y construcciones históricas que se ubican en este espacio natural y que constituyen parte del patrimonio cultural municipal.

El Parque de la Alameda es uno de los espacios más emblemáticos de Sigüenza en términos social, histórico, cultural y urbanístico. Creado en 1804 por el obispo de Sigüenza Pedro Inocencio Vejarano, este parque de dibujo neoclásico alberga tres monumentos seguntinos relevantes como la ermita del Humilladero, la iglesia renacentista de ‘Nuestra Señora de los Huertos’ y el conjunto barroco del monasterio de San Francisco. Este espacio es un lugar de encuentro para los seguntinos y una de las zonas verdes más importantes de la ciudad.

También te puede interesar:  UCI, resonancia, aparcamiento y centro de salud, demandas del PP para el hospital de Manzanares

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio