«Si Fernando Alonso conduce, no tengo miedo de subirme a un coche deportivo», expresa Susana Rodríguez.

Otras noticias que te pueden interesar:

[speaker]

Susana Rodríguez: Preparando el camino hacia París 2024

Para Susana Rodríguez, la actual campeona paralímpica de triatlón, el 2022 es un año de grandes retos. Esta atleta gallega de 35 años se enfrenta a la tarea de conseguir la clasificación para los próximos juegos de París, así como a la celebración en España de tres grandes eventos del triatlón mundial.

Rodríguez tiene en su palmarés dos medallas paralímpicas de oro, una en Río 2016 y otra en Tokio 2020, y ahora en París 2024 aspira a escribir una nueva página en su carrera deportiva. Para ello, la paratriatleta debe clasificarse durante el próximo año en las Series Mundiales de Montreal y Swansea, eventos que próximamente tendrán lugar.

La clasificación no será fácil, pero la atleta española se encuentra en pleno proceso de preparación. Además, tendrá la oportunidad de competir en Madrid, en el Campeonato de Europa, y en Pontevedra, en la Gran Final de las Series Mundiales. “Me apetece mucho correr en Madrid, siempre es especial correr aquí”, comenta Susana.

Para la triatleta gallega, la participación en estos eventos es una ocasión para demostrar su instinto competitivo y su compromiso con el deporte. Pero, además, Pontevedra es un lugar muy especial para ella, ya que es su tierra y espera redimirse tras el mal resultado obtenido en el Campeonato de Europa de 2019.

Aunque la clasificación para París 2024 es su principal objetivo a largo plazo, Susana Rodríguez no olvida la importancia de disfrutar cada uno de los momentos y de valorar los logros que ha alcanzado en su carrera. “Todo lo que esperaba de este deporte, afortunadamente ya lo he conseguido, así que lo que venga tiene que ser para disfrutar”, afirma la deportista.

Sin embargo, los logros de Susana Rodríguez no se limitan únicamente al triatlón. La paratriatleta también tuvo la oportunidad de cumplir un sueño de infancia: montar en un coche deportivo en el circuito del Jarama en Madrid con el piloto Fernando Alonso. “Fue una experiencia increíble”, recuerda Susana.

Además, también ha tenido el honor de hacer el saque de honor en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, en un partido contra el Villareal. Para Susana, este gesto representa una muestra del compromiso de este club con los valores deportivos y la inclusión.

Finalmente, Susana Rodríguez ha sido protagonista en la portada de la prestigiosa revista “Time”. Además de ser una gran atleta, la triatleta gallega se ha convertido en un ejemplo de superación y de la capacidad del deporte para unir a las personas, ganando un merecido homenaje en la portada de esta publicación.

En definitiva, el 2022 se presenta como un año lleno de retos para Susana Rodríguez, pero también como una oportunidad para seguir demostrando su compromiso, su pasión y su profesionalidad en cada uno de sus logros. París 2024 está en el horizonte, pero antes de eso, la triatleta gallega tiene mucho que ofrecer en el mundo del triatlón.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio