Serrano anuncia el compromiso del Ayuntamiento para fortalecer a Albacete como referente en el ámbito deportivo

Serrano dice que el Ayuntamiento seguirá trabajando para que Albacete se consolide como "ciudad deportiva de referencia"

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de consolidar a la ciudad como un referente en el ámbito deportivo a nivel nacional e internacional. Esta declaración se produce tras la exitosa acogida del Campeonato de España de Duatlón por Clubes, que ha contado con la participación de más de 1.400 deportistas de 113 clubes de todo el país.

Durante el evento, el alcalde estuvo presente en las diversas competencias realizadas esta mañana en la capital, en el contexto del mencionado campeonato del año 2024. Lo acompañaron el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa; el presidente de la Federación de España de Triatlón, José Hidalgo; la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Maite Gómez; y otros miembros de la Corporación Municipal y representantes de diferentes administraciones.

Serrano ha subrayado la importancia del atletismo para Albacete, apuntando a la celebración de prácticamente un campeonato de España mensual en la ciudad, con eventos como la Media Maratón, la 10K, la 5K y la Milla Urbana en el horizonte.

El Club Triatlón Albacete ha recibido una mención especial por parte del alcalde debido a su brillante desempeño. Presidido por José Fresneda, el club local hizo historia al alzarse como subcampeón de España de Duatlón por Clubes, campeón de España de Duatlón por Relevos Mixtos, y al lograr que sus atletas Jesús Narro y Laura Villar se colocaran en las primeras posiciones de la general masculina y femenina del II Duatlón ‘Ciudad de Albacete’, respectivamente.

El Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos también fue destacado por la solemnidad inicial, guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Valencia, expresando solidaridad con los heridos y afectados por el siniestro.

Para finalizar, Manuel Serrano ha elogiado una vez más el éxito de organización y participación observado en las pruebas, el cual ha sido posible gracias a la coordinación entre las distintas administraciones, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), el Club Triatlón Albacete, las federaciones de triatlón a nivel nacional y regional, así como la Policía Local, Protección Civil y los servicios sanitarios, asegurando el óptimo desarrollo del Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos, además del II Duatlón ‘Ciudad de Albacete’.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×