La SER reconoce a la Diputación de Ciudad Real como una de las administraciones que más presupuesto destina en todo el país a cooperación con el Tercer Mundo

caballero diputacion premios cadena ser

La tradicional gala de los Premios Comunicación del Grupo de emisoras de la Cadena Ser ha distinguido a la Diputación de Ciudad Real por su destacada inversión en cooperación internacional. Y por ello, el presidente provincial, José Manuel Caballero, ha intervenido en la misma.

Diputación de Ciudad Real distinguida en la gala de Premios de la Cadena Ser

Pese a  que Caballero,  siempre ha sido fiel a la cita con estos galardones, se ha dirigido a los asistentes a través de un vídeo, ya que el acto ha coincidido con la celebración, en la isla de La Palma, de la Comisión de Diputaciones provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP.

La SER ha reconocido a la Diputación de Ciudad Real como una de las administraciones que más presupuesto destina en todo el país a cooperación con el Tercer Mundo. Así, Caballero ha agradecido que se ponga en valor “este compromiso con la solidaridad y con la cooperación al desarrollo”. Lo cierto es que la Diputación dedica, ha añadido, “muchos recursos a este objetivo y me alegra que se reconozca que somos la Institución de Castilla-La Mancha que porcentualmente más destina”.

Como portavoz de la Corporación, el presidente ha explicado que esto se hace porque “tenemos un compromiso con la solidaridad y con la dignidad de todos los hombres y mujeres vivan donde vivan”.

En ese sentido, la Diputación enfoca todos los recursos que le son posibles, con el presupuesto sobre la mesa, “a atender las necesidades de la ciudadanía y las gentes de nuestra provincia”, ha mantenido Caballero, quien ha hablado de “eficacia y eficiencia” al pensar especialmente en hombres y mujeres de zonas rurales.

Si bien, ese compromiso supone también dedicar una parte de los mencionados recursos a “acordarnos de aquellas causas de marginación, de pobreza y, en ocasiones, de falta de libertad, que se producen en otros lugares y rincones del planeta”, ha recordado el presidente de la Diputación, razón por la cual existen esas partidas destinadas a la Cooperación Internacional.

Recursos económicos de familias de la provincia ayudan a otras personas

Caballero se ha mostrado orgulloso de que los recursos económicos de las familias de la provincia de Ciudad Real sirvan para ayudar a otras personas, como ha sucedido en el caso del compromiso de nuestros pueblos con el pueblo saharaui o con la colaboración entre la Diputación y la Asociación CREAN para atender a niños ucranianos.

Estos ejemplos se unen al trabajo conjunto con las ONGs de la provincia y sus voluntarios, “que son imprescindibles”, ha dicho Caballero, “en esa lucha por la dignidad de los seres humanos”.

Antes de despedirse de los invitados a la gala de la SER, el presidente ha hecho hincapié en que “a miles de kilómetros de aquí existen hombres y mujeres, originarios o no de Ciudad Real, que, en colaboración con la Diputación y en nombre de los vecinos de esta solidaria provincia, comparte lo que tienen con aquellos que no conocemos pero que sienten y sufren con nosotros”.

Por último, Caballero ha querido felicitar también al resto de premiados “que simbolizan lo mejor de esta provincia, lo mejor de nuestra gente y lo mejor de la vida”, y ha deseado “una vida feliz para todos los seres humanos”.

Al igual que la Diputación, han sido reconocidos el diseñador y estilista ‘Josie’, Javier Botet, actor y director en el cine de terror, la narradora y guionista, María Zaragoza, el Club Paralímpico Ciudad de Puertollano, Monica Patón, colaboradora de la SER, y al restaurante Coto de Quevedo por su primera Estrella Michelín.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba