Este fin de semana tendrá lugar la semifinal y la final del XXII Certamen Nacional de Monólogos en Tomelloso con entrada gratuita

semifinal final certamen monologos tomelloso

Este viernes y sábado 29 y 30 de julio, se celebrará la semifinal y la final del XXII Certamen Nacional de Monólogos “En Tomelloso, Todos Contamos” convocado por el ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) a través de su concejalía de festejos. Con el objetivo de promocionar la narración oral en su vertiente de humor, que es una característica primordial de la idiosincrasia tomellosera.

Semifinal y final del Certamen Nacional de Monólogos

La semifinal y final del Certamen Nacional de Monólogos tendrá lugar en los Jardines del Parque de la Constitución de la localidad,  a las 22:00 h. En la Gran final del sábado actuará, como invitado el actor y monologuista Luis Larrodera y Jesús Arenas será el presentador de ambas galas.

El Certamen es una cita fija en el calendario veraniego de Tomelloso que este año protagonizarán cuatro monologuistas llegados de diferentes puntos de la geografía nacional y un tomellosero: María Ángeles Navarro Blanco “Lady Tabú”, de Meliana (Valencia); María Orts Luchoro, de Santa Pola (Alicante); Javier González Traba “Javi Traba”, de Moraleja de Enmedio (Madrid); Elena Navarro Asensio “Elena Sin Hache”, de Casetas (Zaragoza) y José María Perona Lomas, el “Jaro Perona”, de Tomelloso.

“Lady Tabú” participará con el monólogo titulado “¿Cómica yo?”; el Jaro Perona con “No enredes con las redes”; María Orts con “Estado Civil en reformas”; “Javi Traba” con “El Humorista Tranquilo” y “Elena sin Hache” con “Willis, llámame Bruce Willis”. Todos son monólogos originales, requisito para participar en el Certamen.

De la semifinal del viernes saldrán tres finalistas

Los cinco actuarán en la semifinal del viernes, de la que saldrán los tres finalistas que volverán a hacerlo el sábado en la Gran Final donde el jurado decidirá los premios. Hay un primero dotado con 1.500 euros y trofeo, un segundo de 1.000 euros y trofeo y un tercero de 500 euros y trofeo.

El jurado valorará, para adjudicar los premios la originalidad, coherencia temática e hilo argumental, el ritmo, la interpretación, la presencia y control escénicos y el impacto global, es decir la sensación que deja el monólogo al terminar, tanto a sus integrantes como al público.

La entrada tanto de la semifinal como de la final es gratuita.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba