Seis conciertos de música de cámara volverán a la iglesia de San Sebastián de Toledo el próximo domingo.

La música de cámara regresa el domingo a la iglesia de San Sebastián de Toledo con un ciclo de seis conciertos

Comenzará el ciclo de primavera de las XV Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado, coordinadas por la asociación ‘Momentum. Juventudes Musicales de Toledo’ y promovidas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo. Este ciclo incluirá una programación de seis conciertos de música de cámara que se llevarán a cabo entre los meses de marzo y mayo. Los conciertos se realizarán en la Iglesia de San Sebastián, uno de los edificios recuperados por el Consorcio, a las 12.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El primer concierto tendrá lugar el 12 de marzo y estará a cargo de Jesús de la Rosa González y Carmen Galán Mora, estudiantes de máster en la Escuela Superior De Música De Cataluña (Esmuc) de Barcelona, ​​y naturales de los municipios toledanos de La Puebla de Montalbán y Chueca, respectivamente. Los artistas interpretarán ‘Partita en La menor’ para flauta sola de J.S. Bach y ‘Sonata de Saint Saëns para fagot en Sol M’. El repertorio finalizará con la interpretación conjunta de ‘Sept improntus’ para flauta y fagot de Jean Françaix.

La programación continuará con el cuarteto de cuerda Turina de la Escuela Katarina Gurska de Madrid el 26 de marzo, el Trío Kogan del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid el 16 de abril, el concierto de Isabel Anaya y Javier Zamora también formados en el mismo conservatorio el 30 de abril, Juan Lara Mijancos del Conservatorio de Extremadura el 7 de mayo y la clausura del ciclo con la propuesta musical de Quantum Quintet del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, en Albacete, el 21 de mayo.

Desde el año 2013, la iglesia de San Sebastián ha sido el lugar de las Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado, una iniciativa que combina la recuperación y conservación del patrimonio con el desarrollo y potenciación de actividades culturales vinculadas a la ciudad. El Consorcio ofrece esta oportunidad a los jóvenes artistas para demostrar sus capacidades musicales. Además, la iglesia de San Sebastián es uno de los ejemplos de la rehabilitación integral de importantes monumentos que lleva a cabo el Consorcio en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×