El equipo de Gobierno, a pesar de lo que ha supuesto la COVID-19 mantiene, dice Laura Arriaga, la misma ilusión, entrega y empeño para que Miguelturra tenga las cotas de bienestar y servicio público que se merece.

Se cumple estos días el primer año de Gobierno en Miguelturra de la coalición formada por los grupos políticos del PSOE e IU-Podemos, y la alcaldesa del municipio Laura Arriaga se ha mostrado más que satisfecha del resultado del acuerdo firmado en su día para dar solidez y estabilidad a la gestión municipal.

Nueve concejales junto a la propia alcaldesa se ocupan, diariamente, con profesionalidad, compromiso y la máxima preocupación y dedicación de las cuestiones que necesitan y les demandan los miguelturreños y miguelturreñas, centrados, sobre todo, en la defensa, mantenimiento y mejora de los servicios públicos.

Precisamente, según ha destacado Laura Arriaga, ha sido la unidad y solvencia de este gobierno de coalición cercano, responsable y progresista lo que ha permitido hacer frente a los efectos causados por la pandemia provocada por el coronavirus en el municipio. “Una situación histórica vivida por Miguelturra que ha requerido de decisiones inéditas y valientes y que nos ha puesto a prueba como equipo de Gobierno y como Ayuntamiento, ya que somos la Administración que menos recursos dispone“, ha señalado.

Creemos que el Ayuntamiento de Miguelturra ha sabido estar a la altura y buena prueba de ello ha sido cómo se ha actuado frente a la pandemia, con la desinfección de las zonas más concurridas, la colaboración en la confección de mascarillas y pantallas de protección, el reparto de menús y otras ayudas sociales, el apoyo a las residencias de ancianos locales y la vigilancia en el cumplimiento de las normas del estado de alarma”, ha añadido la primera edil.

Además, se ha establecido un Plan de Apoyo Integral al Empleo para la Recuperación Económica y Social de Miguelturra, que ha movilizado ya 300.000 euros, detraídos en su mayor parte de los presupuestos municipales y también con apoyo de la Diputación provincial y que contempla medidas de apoyo a autónomos, pequeños empresarios, al comercio y a la hostelería y con el que también se va a actuar sobre los más vulnerables.

El equipo de Gobierno, a pesar de lo que ha supuesto la COVID-19 mantiene, dice Laura Arriaga, la misma ilusión, entrega y empeño para que Miguelturra tenga las cotas de bienestar y servicio público que se merece.

Asimismo, este equipo de Gobierno se ha caracterizado por la búsqueda del diálogo y la transparencia con el resto de grupos de la corporación. Este hecho ha permitido, en este primer año de gestión, que se aprueben los presupuestos de 2020 por unanimidad y que la mayoría de las decisiones que se han tenido que adoptar durante la pandemia hayan recibido el apoyo y la lealtad de la oposición.

Ambos grupos han apoyado, igualmente, muchas iniciativas impulsadas por el equipo de Gobierno destinadas al mantenimiento de edificios municipales, la eficiencia energética y la mejora de la limpieza de espacios públicos, entre otros, o las obras que se han ido acometiendo con cargo al superávit de 2018, con inversiones superiores a los 300.000 euros.

Laura Arriaga considera que “nuestra gestión económica municipal está siendo absolutamente responsable, con la vista puesta siempre en quienes más lo necesitan, para que haya justicia social, teniendo claras cuáles son las prioridades, para conseguir el mejor pueblo en el que vivir, el más sostenible, el más respetuoso con el medio ambiente, en el que trabajar, en el que comprar, ir al colegio o a nuestra Escuela de música, en el que hacer deporte, en el que disfrutar de nuestro Carnaval”.