Se canceló el programa cultural ‘Verano Calatrava 2020’ por las nuevas medidas de la Junta por el COVID-19

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava da por concluido con gran satisfacción el programa ‘Verano Calatrava 2020’ para sumarse a las medidas de prevención definidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el decreto 49/2020 del pasado sábado 22 de agosto.

Se canceló el programa cultural ‘Verano Calatrava 2020’ por las nuevas medidas de la Junta por el COVID-19 1

“Queremos agradecer a los centenares de asistentes, a las personas que participaron en las entrevistas, a los productores, directores, músicos, actores y actrices, personal técnico y voluntarios que hicieron posible cada semana el desarrollo de la variada programación de ‘Verano Calatrava 2020’, porque entre todas y todos hemos demostrado que la comarca se construye con responsabilidad y arrimando el hombro en los tiempos más difíciles”, agradeció Gema García, presidenta de la Asociación y alcaldesa de Calzada.

La encuesta de satisfacción que realizó la Asociación reveló que la organización y las medidas de control sanitario previstas fueron muy bien evaluadas por el público asistente, que las calificó como “muy buenas” un 73%, en tanto que un 24% las valoró como “buenas” y sólo un 2% de los encuestados las encontró “regulares”.
Asimismo, el 94% de los consultados se sintió “seguro” en las actividades coorganizadas por los 15 municipios de la comarca de Calatrava.

El presidente del Foro de Cultura de Calatrava, Felipe González, resaltó que “el Verano Calatrava surgió como una respuesta a la necesidad de reencuentro y de generar nuevas alianzas, colaboración y oportunidades entre el sector cultural y la restauración. Tener un verano sin fiestas populares no podía significar darle la espalda a cientos de artistas y productores culturales que viven y trabajan en la comarca, ni tampoco dejar de brindar apoyo a los hosteleros y restauradores, que durante los últimos meses han trabajado tan duro. Con responsabilidad, con precaución y tomando las medidas de seguridad recomendadas por Sanidad, la Asociación apostó por una propuesta diversa y descentralizada para disfrutar de la cultura en la comarca y dinamizar los sectores más golpeados por la crisis”.

Se canceló el programa cultural ‘Verano Calatrava 2020’ por las nuevas medidas de la Junta por el COVID-19 2

De cara al futuro inmediato, la AD continuará con su tarea de fomento al desarrollo, apostando por continuar consolidando la colaboración público-privada entre las empresas, las asociaciones y los municipios y funcionando como nexo generador de oportunidades. En este sentido, los asistentes al ‘Verano Calatrava 2020’ acordaron prácticamente en su totalidad (99%) en que es necesario que los ayuntamientos y asociaciones de desarrollo como la AD Campo de Calatrava impulsen este tipo de iniciativas de dinamización económica y cultural; y también han señalado su acuerdo (79%) en seguir apoyando a los sectores de la hostelería, al ocio y a la cultura.

También te puede interesar:  Celebrado el X Encuentro de Vehículos Clásicos 'Ciudad de Manzanares' con más de 70 ejemplares de la localidad y la provincia

Agradecer la labor de los voluntarios

Cabe destacar el trabajo de medio centenar de jóvenes de diferentes pueblos de la comarca del Campo de Calatrava que controló el acceso a los eventos, garantizando que se cumpla el distanciamiento social entre los asistentes, vigilando que todos tuvieran mascarilla puesta y bien colocada, e informándoles acerca de la obligatoriedad en caso contrario y de hacer uso de los geles desinfectantes que están dispuestos en cada actividad. Además, se han encargado de entregar a los asistentes material informativo. Sus atribuciones han sido esenciales para que las más de 100 actividades culturales que preparó la asociación para este verano se desarrollasen sin incidencias.

Javier López es el responsable del equipo de voluntarios de Verano Calatrava 2020, tiene 33 años y es natural de Bolaños de Calatrava.. “Somos gente joven, comprometida con la cultura, con nuestro territorio y con la idea de disfrutar de un entretenimiento saludable”. Personas con ideas, profesiones y aspiraciones diferentes, pero con algo en común: el espíritu calatravo. “Los actores y actrices, los cantantes, los voluntarios/as y los espectadores estamos, sin pensarlo, creando y enriqueciendo esta preciosa comarca a la que pertenecemos”, explica López.

Las apuestas culturales del Verano Calatarava

Se apostó a la producción audiovisual original, ‘Vi-viviendo Calatrava’ a cargo de Entropy, una serie documental ideada y producida en la comarca que retrata a personas y lugares conocidos por todas

Se canceló el programa cultural ‘Verano Calatrava 2020’ por las nuevas medidas de la Junta por el COVID-19 3
Se apostó por una producción audiovisual original, ‘Vi-viendo Calatrava’ a cargo de Entropy, una serie documental ideada y producida en la comarca que retrata a personas y sitios conocidos por todas y todos nosotros. Pequeñas historias que nos fortalecen y nos recuerdan por qué elegimos día a día vivir aquí. Muy pronto estarán los capítulos en el canal de Youtube de la Asociación.

También se hizo una gran apuesta por el teatro, con el regreso a los escenarios de “En un lugar de Calatrava”, espectáculo creado por el Celcit y que relata la historia de Calatrava desde sus orígenes hasta nuestros días. Y además dos shows para niños, ‘La luna y el niño juegan un juego que nadie ve’ de Osvaldo Maccio, y “Las aventuras de la valiente Quijotina de La Mancha’, de la Cantera.

Y la música, con una treintena de shows en vivo de diversos estilos y variaciones musicales, en la propuesta de ‘Rincones con Ritmo’, pensada para divertir las noches de viernes y sábados de verano en los 15 municipios del Campo de Calatrava. Bandas y músicos de la comarca y la provincia que dieron ritmo y alegría a los rincones de cada pueblo de la comarca.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio