El arreglo de caminos rurales en Torralba de Calatrava finalizó hace dos semanas. Son obras realizadas con maquinaria de la Mancomunidad de Servicios del Campo de Calatrava y permiten mejorar el estado de 16 kilómetros de vías rurales distribuidos por distintos puntos de la localidad.

Se arreglaron 16 kilómetros de caminos rurales en Torralba de Calatrava 1

En concreto, se realizaron cunetas, se repasó los caminos, y en ciertos tramos se aportaron piedras y zahorra.

Los once caminos en los que se actúo fueron el Carril del Campo, Carril de las Zorreras, el camino de Almagro, el camino de la Vereda a la carretera de Pozuelo y el camino de servicio desde el camino de Almagro hasta la carretera de Bolaños. También se han arreglado el camino de la Cañada, el camino de servicio desde el carril de Zorreras al depósito del agua, el camino de Moledores, el camino de Manzanares y su camino de servicio, y el camino de las Cruces.

El concejal de Agricultura, Miguel Ángel González, explicó la importancia que el buen estado de los caminos tiene para los agricultores torralbeños y para la agricultura, “que es el pilar fundamental de la economía local”.

En este sentido, recordó que “los agricultores son de los pocos profesionales que pueden continuar trabajando estos días de confinamiento obligatorio por el coronavirus, ya que es un trabajo que se hace en el campo, en solitario y que además en vital puesto que es la garantía de contar con los alimentos y productos necesarios”.

Se arreglaron 16 kilómetros de caminos rurales en Torralba de Calatrava 2

Además, remarcó la solidaridad de los agricultores torralbeños con la localidad ya que algunos de ellos se ofrecieron a colaborar en las tareas de desinfección que se llevarán a cabo hoy 19 de marzo, a partir de las 20:00.