Schaeffler: soluciones de rodamiento y servicios para optimizar la cadena de procesos en la industria alimentaria

Schaeffler presenta sus soluciones para la industria alimentaria en Anuga FoodTec 2024

Anuga FoodTec es una de las ferias más importantes para los proveedores de maquinaria y equipos destinados a la industria alimentaria. En la reciente edición, Schaeffler presentó sus productos y servicios más recientes para la cadena de procesos completa en la industria alimentaria, desde el procesamiento hasta el envasado de los alimentos.

Una de las novedades presentadas por Schaeffler son los rodamientos insertables y soportes especiales para la industria alimentaria. Estos componentes se utilizan comúnmente en cintas transportadoras y rodillos de transporte, y la serie FOOD ofrece rodamientos resistentes a la corrosión con lubricante apto para la industria alimentaria y soportes de plástico blanco.

Además, Schaeffler también ofrece guías lineales con lubricación y obturación adaptadas específicamente para la industria alimentaria. Estos sistemas de guiado lineal son fundamentales para muchos movimientos lineales durante el procesado y envasado de alimentos, y la empresa ofrece una amplia gama de actuadores lineales eléctricos, incluidos los actuadores de acero inoxidable para entornos rigurosos.

En cuanto a la cinemática dinámica, Schaeffler ofrece reductores de precisión para implementar sistemas multiejes con componentes estándar siempre que sea posible. Estos reductores están diseñados para soluciones de automatización exigentes y pueden suministrarse configurados específicamente para el cliente como accionamientos completos con motores de accionamiento.

Por último, Schaeffler presentó el lubricador OPTIME C1, una solución de lubricación inteligente que se conecta con sensores de vibración para formar una red en malla y proporcionar una visión general del estado de las máquinas.

Con estas innovadoras soluciones, Schaeffler se consolida como un proveedor de referencia en la industria alimentaria, ofreciendo productos y servicios que ayudan a conservar los recursos, reducir costes operativos y minimizar las paradas no programadas en las líneas de producción.

Fuente: Comunicado de prensa de Schaeffler en Anuga FoodTec 2024.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×