Satse Toledo denuncia la agresión verbal sufrida por una enfermera en el consultorio de Yuncos

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha mostrado su más absoluto rechazo a la agresión verbal que este pasado lunes 27 de junio sufrió una enfermera mientras desempeñaba su trabajo en el consultorio local de Yuncos (Toledo).

Según ha indicado el sindicato en nota de prensa, el episodio violento ocurrió en la tarde de este lunes cuando un paciente demandó a la enfermera un material que no le correspondía según el protocolo, creando una situación intimidante y amenazante; finalmente consiguió hacerse por sus propios medios con el material que le pedía.

Para Satse es intolerable que los profesionales de Enfermería continúen sufriendo agresiones, ya sean físicas o verbales, cuando están trabajando para ofrecer la mejor atención sanitaria posible a los ciudadanos.

Por ello, identificará todas las fugas de seguridad que se han producido, en la que es la quinta agresión a una enfermera en la provincia de Toledo en los últimos seis meses, para evaluar la denuncia a los órganos pertinentes.

«Con este tema ya se ha tocado techo; no vamos a consentir que la falta de medidas de prevención y contención deje a las enfermeras desprotegidas y en peligro en su puesto de trabajo», como señala la secretaria provincial de Satse Toledo, Gemma Torrejón.

Satse lleva desde hace años realizando sucesivas actuaciones informativas y de concienciación social y profesional para reducir todo lo posible el número de agresiones físicas y/o verbales a las enfermeras y enfermeros.

La última campaña puesta en marcha, bajo el lema ‘Stop agresiones. Nada justifica una agresión’, alertaba de que cada día se producen en España en torno a 55 agresiones a enfermeras y enfermeros, o lo que es lo mismo, más de 20.000 al año.

También te puede interesar:  Milagros Tolón participa en la jura de bandera civil del Museo del Ejército con motivo del 175 cumpleaños de la insignia española 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio