La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, volvió a decretar medidas especiales de nivel 3 en diferentes municipios provinciales, entre ellos Villarrubia de los ojos. Las medidas habían sido levantadas el pasado 11 de diciembre, pero el aumento de casos obliga a aplicarlas nuevamente.

Sanidad volvió a decretar medidas especiales nivel 3 en Villarrubia de los Ojos y el Ayuntamiento suspendió la Cabalgata 1

Por la fuerte subida de casos, “en el Ayuntamiento villarrubiero hemos decidido suspender la Cabalgata de Reyes Magos para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de Sanidad”, explica el alcalde, Miguel Ángel Famoso, quien espera que “los vecinos sean responsables y no bajen la guardia, porque de todos depende frenar los contagios, para que nuestra socioeconomía y salud se vean afectadas lo menos posible”.

Por otra parte, comenzó la vacunación contra el COVID-19, concretamente en la Residencia de Mayores “Virgen de la Sierra”, y eso arroja un rayo de esperanza de que el final esté cada vez más cerca, aunque la población no puede ni debe descuidarse.

Casos de las dos semanas anteriores en Villarrubia de los Ojos

De acuerdo a lo informado por Sanidad, en la semana epidemiológica número 52 (del 21 al 27 de diciembre de 2020), en el municipio de Villarrubia de los Ojos se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 11 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 112,1 casos/100.000 habitantes.

En la semana epidemiológica número 53 (del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021) en el municipio se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 36 casos de COVID-19, suponiendo una tasa de incidencia semanal de 366,8 casos/100.000 habitantes.

Entre las semanas epidemiológicas 52 y 53 se declararon en Villarrubia de los Ojos un total de 47 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 478,9 casos/100.000 habitantes.

En todos los municipios de nivel 3, Villarrubia de los Ojos entre ellos, se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Todas las medidas reflejadas en este documento se aplicarán durante 10 días pudiendo prorrogarse en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad.