Sanidad decreta medidas especiales de nivel 3 en la localidad guadalajareña de Pioz para frenar la expansión del coronavirus

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Guadalajara, ha establecido medidas especiales de nivel 3 con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus en la localidad guadalajareña de Pioz.

En la semana epidemiológica 9 se declaraban en este municipio 10 casos de Covid-19. En la semana 10 se declaraban en Pioz 11 casos positivos. Así, pues, en los últimos 14 días se han confirmado un total de 21 positivos por Covid-19 en la localidad, con una tasa de incidencia acumulada en esas dos semanas de 482,6 casos por 100.000 habitantes. La razón de tasas entre las semanas epidemiológicas 9 y 10 es de 1,1, lo que implica un incremento de un 10 por ciento.

Estos datos reflejan que el municipio de Pioz se encuentra en un escenario de elevada transmisión comunitaria que exige la adopción de medidas de nivel 3 recogidas en la instrucción 9/2021.

Estas medidas especiales, complementarias a las que aplica la Consejería de Sanidad con carácter general en todos los municipios de la región, estarán vigentes durante 10 días, pudiendo prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en el municipio.

En el siguiente enlace pueden consultar todas las medidas especiales a llevar a cabo en nivel 3:
https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha implementará el diploma de estudios en Lengua Francesa en 2024

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio