Sanidad decreta medidas especiales de nivel 3 en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha decretado medidas especiales de nivel 3 con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares.

Durante la semana epidemiológica 12, se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 89 casos de Covid-19 en esta localidad, con una tasa de incidencia semanal de 251,4 casos por cada 100.000 habitantes.

La razón de tasas entre las semanas epidemiológicas 11 y 12 es de 1,78, lo que supone un incremento del 78 por ciento en el número de casos entre ambas semanas en una situación de elevada incidencia que se mantiene durante varias semanas. Asimismo, la tasa de incidencia acumulada correspondiente a los últimos 14 días es de 392,6 casos por 100.000 habitantes.

Estos indicadores ponen de manifiesto que Azuqueca de Henares se encuentran en un escenario de elevada transmisión comunitaria que hace preciso adoptar medidas de nivel III, complementarias a las que aplica la Consejería de Sanidad con carácter general en todos los municipios de la región para la contención del SARS-CoV-2. Estas medidas se aplicarán durante 10 días, pudiendo prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en la localidad.

Con Azuqueca, son ya cuatro los municipios de la provincia de Guadalajara que cuentan con medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus, concretamente las localidades de Pioz y Fontanar, así como Horche, tratándose en este caso de medidas de ‘Nivel 3 Reforzado’.

En el siguiente enlace se pueden consultar las medidas especiales a llevar a cabo en nivel 3:
https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana más de 2,2 millones de artículos de protección a los centros sanitarios

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio