Sánchez Requena califica de “excelentes” los datos del paro provincial

El diputado regional, Antonio Sánchez Requena, ha calificado de “excelentes” los últimos datos del paro, ya que según ha detallado se han creado 1.670 puestos de trabajo en la provincia de Albacete. Y son trabajos que se han creado para atender a todos los sectores: “ha bajado en todos los sectores, incluido el colectivo sin empleo anterior, lo que demuestra que las políticas de activación e impulso del empleo funcionan”.

Sánchez Requena se ha congratulado por la buena noticia para la provincia que supone que haya 1670 personas más trabajado que hace un mes “a pesar del contexto económico donde el empleo sigue creciendo y además es un empleo de mayor calidad porque cada vez hay más contratos indefinidos, y eso es gracias a las medidas adoptadas por gobiernos socialistas”. Y ha sido gracias a estas medidas, “que ponen en el centro de la gestión a las personas”, ha detallado el diputado.

En términos porcentuales el paro ha caído un 4,1 por ciento en el último mes en la provincia de Albacete sumando un acumulado de un 6,09 por ciento de caída del desempleo en lo que llevamos de año.

“Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma en la que más ha bajado el paro en esta legislatura y nuestra provincia ha sido determinante para ello”, lo que demuestra, a juicio del diputado, el papel relevante de Albacete para la creación y consolidación del empleo.  En toda la región el número de parados ha descendido en paro hasta las 135.000 personas al cierre de abril, con 6.645 personas desempleadas menos. Lo que demás es el dato de paro más bajo para la región de los últimos 15 años.

 Un dato histórico

 En todo el territorio español, la creación de empleo protagoniza un abril histórico ya que nunca hasta ahora ha habido tantas personas trabajando: 20,6 millones de personas que cotizan a la Seguridad Social.  Se crearon un total de 238.000 puestos de trabajo, casi 600.000 en el último año. Lo que convierte este dato en el mejor abril desde que existen registros y el mejor dato mensual de toda la serie histórica, sólo superado por el de julio del 2005. El resto de indicadores sigue la tendencia positiva, mejorando en todos los sectores y en todas las comunidades autónomas, reduciendo un 14 por ciento la tasa de temporalidad siendo ya de las más bajas. El 46 por ciento de los nuevos contratos son indefinidos, baja el desempleo juvenil y uno de cada cuatro contratos firmados desde la pandemia son de sectores altamente productivos.  

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×