El Salón de los Mejores Vinos de España, organizado por Peñín, cerró sus puertas con cifras récord: más de 7.000 profesionales pudieron descubrir los más de 2.100 vinos elaborados por las 380 bodegas expositoras. Durante dos días, los vinos españoles de mayor calidad, calificados todos con 90 o más puntos en la Guía Peñín, fueron los protagonistas del sector.

Cifras de visitantes récord en el regreso del Salón de los Mejores Vinos de España 1

D. Luis Planas, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, fue el encargado de la inauguración del evento, donde remarcó la apuesta por la producción de vinos de calidad y el valor añadido que reporta, segmento en el que se centra el Salón de los Mejores Vinos de España. A su vez, Planas resaltó el trabajo de transformación, modernización e innovación del sector vitivinícola español en los últimos años, lo que lo convierte en un segmento de los más potentes de la producción agroalimentaria en España.

El Salón de los Mejores Vinos fue, una vez más, el recorrido más completo por las variedades, tipologías y elaboraciones que actualmente existen en España. También es una demostración del excelente estado de salud del sector del vino que, como señala Adolfo Gatell, director general de Peñín, hoy ese encuentra en el mejor momento de la historia.

Peñín volverá a reunir a los profesionales del sector la semana próxima, con la celebración del Salón de las Estrellas. En esta cita, que se llevará adelante el 30 de noviembre en el Palacio de Neptuno de Madrid, se van a presentar los vinos más competitivos del mercado, destacados por su alta calidad a precios asequibles. Con este evento se cierra el calendario de salones de la compañía para 20221, y en 2022 volverá con la actividad habitual a nivel nacional e internacional.