Ruta gratuita de senderismo semi nocturna en Puertollano el 8 de julio para jóvenes entre los 18 y los 35 años

ruta semi nocturna senderismo puertollano

Una ruta gratuita de senderismo semi nocturna con interpretación astronómica con monitores Starlight ha organizado la concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) con la colaboración de Madronactiva.

Ruta gratuita semi nocturna con monitores Starlight

Esta ruta gratuita semi nocturna está dirigida a la participación de jóvenes de Puertollano con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. La salida se realizará a las 19 horas desde el edificio Tauro y el regreso está previsto a la una de la madrugada en el mismo lugar.

Los participantes subirán al Cerro Abulagoso, una de las máximas altitudes de toda Sierra Madrona. Este bello paraje donde abunda la vegetación de bosque mediterráneo, se sitúa en Fuencaliente, en pleno Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Un ascenso con vistas espectaculares

El lugar ofrece al senderista avistamiento de fauna, fósiles y unas vistas espectaculares de la Hoz de Valdoro, la Sierra del Rey, Sierra Quintana, la Cereceda, la Serrezuela, Puerto Viejo y del Cerro del Tomillo.

El ascenso se realizará al atardecer para evitar las horas de más calor, con un recorrido de doce kilómetros de dificultad física y técnica baja. Se realizará una parada para cenar en plena naturaleza, además los monitores aprovecharán para realizar una interpretación astronómica del impresionante cielo catalogado como “Destino Starlight”.

Se recomienda a los participantes que lleven calzado de montaña, ropa de abrigo según condiciones climáticas, linterna, bocadillo y agua.

Para más información e inscripciones, en este enlace:

https://madronactiva.com/tour/senderismo-seminocturno-cerro-abulagoso/

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×