Marifrán Carazo renuncia este lunes al cargo que ha ocupado desde 2019 como consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para presentarse como candidata a la Alcaldía de Granada. Con esta decisión, Carazo deja atrás su labor al frente de una de las áreas más importantes de la gestión pública andaluza para lanzarse a la arena política local con la vista puesta en las elecciones municipales que tendrán lugar en mayo de 2023.
Consciente de que la lucha por la Alcaldía de Granada no será fácil, la hasta ahora consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha asegurado que su experiencia en la gestión pública le ha dado las herramientas necesarias para afrontar el reto que se le presenta. En este sentido, Carazo ha explicado que llega a la política local con el objetivo de aportar soluciones a los problemas cotidianos de los granadinos y de trabajar para mejorar la calidad de vida de la ciudad.
Durante su etapa en el Gobierno andaluz, Marifrán Carazo ha trabajado en numerosos proyectos en materia de infraestructuras, vivienda y ordenación del territorio, según ha destacado la propia consejera en su comunicado de despedida. Desde la construcción de nuevos hospitales hasta la implementación de medidas para el fomento del alquiler de viviendas, la gestión de Carazo ha tenido como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo de la región.
Granada, por su parte, se presenta como un reto muy importante para la exconsejera, que tendrá que enfrentarse a una dura competencia en las próximas elecciones municipales. No obstante, Carazo cuenta con el respaldo del Partido Popular, que la ha designado como cabeza de lista en la ciudad y que confía en su capacidad para liderar un proyecto sólido y ambicioso para Granada.
De cara a los próximos meses, la exconsejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía centrará su actividad en la configuración de una candidatura fuerte y en la elaboración de un proyecto sólido que sea capaz de seducir a los granadinos. En este sentido, Carazo ha insistido en que su objetivo es ganar las elecciones y trabajar por el bienestar de la ciudad y de sus habitantes.
Finalmente, cabe destacar que la renuncia de Marifrán Carazo al cargo de consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía tendrá lugar este lunes en un acto institucional en el que estará acompañada por el presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno. Sin duda, se trata de un momento importante para la política andaluza y para la carrera de una de las políticas más destacadas de la región en los últimos años.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.