Reyes Maroto, desde la tempestad de la Industria al Ayuntamiento de Madrid

Reyes Maroto: una ministra que ha vivido en crisis

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha tenido que lidiar con varias crisis desde que se incorporó al Consejo de Ministros en 2018. La primera crisis que tuvo que enfrentar fue la de Vestas, una empresa de torres eólicas que anunció su cierre en León. Poco después, recibió la noticia del cierre de Nissan en Barcelona, seguido de los cierres de Alcoa y Abengoa. Y luego, llegó la crisis del coronavirus, que afectó a las tres patas de su gabinete.

Sin embargo, Reyes Maroto no se ha quedado de brazos cruzados ante estas crisis. Se ha caracterizado por ser una persona trabajadora y dialogante, que ha mantenido un buen nivel de conocimiento con patronales y sindicatos. A pesar de ello, no ha podido firmar el pacto de Estado por la industria, un documento que ella pretendía que fuera compartido con el conjunto de las fuerzas políticas y no se convirtiera solo en una hoja de ruta gubernamental.

La ministra ha demostrado ser una persona comprometida con su cargo, buscando siempre soluciones viables para los problemas que se han presentado en su área de trabajo. Sin embargo, no ha sido fácil, ya que algunos cierres de empresas han sido inevitables y han tenido un impacto negativo en el empleo.

En el caso de Nissan, Reyes Maroto ha trabajado para conseguir una solución que permita mantener parte de la actividad en España. Se han mantenido conversaciones con la compañía y otras empresas interesadas en invertir en la fábrica de Barcelona. La ministra ha dejado claro que se va a hacer todo lo posible para proteger los puestos de trabajo y minimizar el impacto negativo de la situación.

En cuanto a la crisis del coronavirus, Reyes Maroto ha trabajado en medidas para apoyar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia. Se han puesto en marcha políticas para fomentar el turismo interno y se están negociando medidas con la Unión Europea para recuperar el turismo internacional. Además, se ha trabajado en medidas para apoyar al sector del comercio y se han puesto en marcha planes para reindustrializar España.

Reyes Maroto ha demostrado ser una ministra comprometida y trabajadora, que ha hecho frente a crisis importantes en su área de trabajo. Aunque no ha podido firmar el pacto de Estado por la industria, ha mantenido un buen nivel de diálogo con patronales y sindicatos y ha buscado soluciones viables para los problemas que se han presentado. A pesar de no haber podido evitar algunos cierres de empresas, ha trabajado para encontrar soluciones que permitan mantener el empleo y minimizar el impacto negativo en la economía.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio