Reunión del Gobierno regional con la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia para analizar la situación del sector taurino

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, se reunió recientemente con representantes de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) en un encuentro en el que se abordaron las inquietudes y proyectos de los ganaderos de Castilla-La Mancha.

En la reunión, que contó con la presencia del directivo Ricardo Del Río, el ganadero Rafael Finat, la directora de Relaciones institucionales y Comunicación Lucía Martín y la técnica Coordinadora de Proyectos Laura Landeta, los representantes de la RUCTL expusieron las preocupaciones de los ganaderos en la región, que es la cuarta comunidad autónoma con más censo de ganado del país. Además, presentaron algunos de los proyectos en los que están trabajando en la actualidad.

Por su parte, desde la Consejería se informó a los representantes de la RUCTL sobre las diferentes líneas de financiación a las que podrían adherirse los asociados, y se mostró la disposición a colaborar con las iniciativas y proyectos presentados por la institución de ganaderos de toros de lidia.

El encuentro, que tuvo lugar en las dependencias de la Consejería en Toledo, contó también con la presencia del director general de Ordenación Agropecuaria, Joaquín Cuadrado Ortiz.

Esta reunión evidencia la importancia de la colaboración entre las autoridades regionales y los representantes del sector ganadero, con el fin de impulsar el desarrollo y la sostenibilidad de la ganadería en Castilla-La Mancha. Todas las partes involucradas mostraron su compromiso con el bienestar de los ganaderos y el impulso de la actividad en la región.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×