Reunión clave entre el Presidente del Gobierno y el CEO del Grupo Renault para reafirmar el apoyo estatal a la industria automotriz y discutir futuros desafíos del sector

La Moncloa, Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con François Provost, el nuevo consejero delegado del Grupo Renault, para discutir distintas medidas de apoyo al sector automovilístico y enfrentar los retos futuros de la industria. El encuentro contó con la presencia de altos cargos como el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el presidente de Renault España, Josep María Recasens, entre otros.

Se destacó la continua inversión del Gobierno en el sector, especialmente mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Una iniciativa destacada es el reciente PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, con una dotación de 1.250 millones de euros, orientado a fomentar la creación de infraestructuras industriales y la producción de vehículos innovadores en España.

España también está promoviendo la transformación digital y energética como ejes de modernización industrial a nivel europeo. Se enfatizó en la reunión la importancia del liderazgo español en el desarrollo de una movilidad eléctrica, conectada y sostenible, y se exploraron los planes industriales del Grupo Renault. El mercado automovilístico español muestra una tendencia positiva, con un crecimiento continuado durante catorce meses, incluyendo un incremento del 16% en las matriculaciones de octubre.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.