Aprobado el proyecto técnico para restauración de siete fuentes emblemáticas de la ciudad de Cuenca por un importe de 130.000 €

restauraran fuentes emblematicas de la ciudad de cuenca

Ha sido aprobado el proyecto técnico para la restauración de siete fuentes emblemáticas de la ciudad por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca. Este incluido dentro del Plan de Sostenibilidad Turística. Las fuentes a restaurar son las  de La Canaleja, calle Julián Romero, calle Armas, Plaza Mayor, Canónigos, Arenotas y Fuente del Oro. Y el proyecto es  por un importe de 130.000 euros.

Restaurarán 7 fuentes emblemáticas de la ciudad de Cuenca

El proyecto redactado por los arquitectos Fernando Olmedilla Lacasa, Yanira Huertas de Maya y Fernando Ortega Pozuelo en colaboración con la empresa pública Aguas de Cuenca.

Y en el que se indica que todas estas fuentes “tienen un carácter singular por su ubicación e historia, lo que propicia la propuesta de abordar la restauración de las mismas para su posterior uso y disfrute de la población”.

Fuentes históricas y otras llamativas

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha destacado que “por un lado tenemos las fuentes históricas que se restaurarán de manera integral con sus elementos ornamentales: blasones, vasos… incluyendo cartelería explicativa”.

Pero, además, continúa Valero, “tenemos fuentes muy llamativas como la de Fuente del Oro, que da nombre al barrio y que jalona un hito histórico en esta zona. Se va a recuperar así este espacio como elemento simbólico y para uso y disfrute de todos los vecinos, pero además se recuperará la memoria histórica de qué significó esta fuente para el barrio”.

Aprobada bolsa de trabajo para cuidadores del Centro Concilia

Este órgano ha dado el visto bueno también a la creación de una bolsa de trabajo para la contratación de cuidadores para dar continuidad al Centro Concilia, puesto en marcha por el Consistorio con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias.

Un centro que cuenta con educadores que llevan a cabo actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales con los menores, procurándoles una atención y supervisión permanentes, y que se enmarca dentro del Plan Corresponsables, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos del Ministerio de Igualdad.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×