Representantes del PSOE de Castilla-La Mancha marcan presencia en la Convención Política del partido en A Coruña

Una delegación del PSOE de CLM asiste a la Convención Política del partido en A Coruña

Este fin de semana, la Convención Política del PSOE congrega a diversas figuras representativas del ámbito político en A Coruña, contando con una delegación significativa procedente de Castilla-La Mancha. Compuesta por una amalgama de casi un centenar de individuos que incluye representantes al Comité Federal del partido, delegados, diputados, senadores e invitados especiales, esta representación asiste con el propósito de participar activamente en los debates y paneles que se desarrollarán durante el evento.

La jornada del sábado contará con la destacada presencia de Cristina Maestre, quien ocupa el cargo de vicesecretaria general de los socialistas de Castilla-La Mancha y también es eurodiputada. Maestre tendrá la responsabilidad de moderar el Panel 8, centrado en temas de Calidad y Memoria Democrática, una labor que adquiere especial relevancia en el marco de los debates actuales sobre la política española.

Junto con Maestre, Isabel Rodríguez, la ciudadrealeña y ministra de Vivienda y Agenda Urbana, participará en el Panel 2 que tiene como enfoque el “Reforzando el Estado del Bienestar”. Rodríguez ofrece su experiencia como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, contribuyendo con su visión en un tema de trascendental importancia para el bienestar general y el desarrollo de políticas sociales en España.

Con el eslogan ‘Impulso de país’, la federación del PSOE de Castilla-La Mancha llega a la convención con la firme intención de aportar a la formulación y el fortalecimiento de una agenda política progresista tanto a nivel nacional como dentro de la Unión Europea. Sus objetivos están claros: fomentar una mayor redistribución de la riqueza, generar más y mejores empleos, lograr una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y perseguir la ampliación de derechos y libertades para todos los ciudadanos.

La delegación castellanomanchega también tiene puestas sus expectativas en contribuir a lo que consideran “el gran reto” de los socialistas europeos en las elecciones venideras del mes de junio. El PSOE regional ha comunicado su postura frente a lo que perciben como una oleada de políticas regresivas implementadas por gobiernos de derecha o extrema derecha en Europa, mostrándose decididos a contrarrestar estos movimientos mediante el fortalecimiento de su propuesta política en el seno de la Unión.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×