Repara tu Deuda Abogados cancela 46.000€ en San Sebastián (Gipuzkoa) con la Ley de Segunda Oportunidad

Repara tu Deuda Abogados anula 46.000 € de deuda en San Sebastián (Gipuzkoa) bajo la Ley de Segunda Oportunidad

Repara tu Deuda Abogados, un despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una notable cancelación de deuda en el País Vasco. A través de la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho en el caso de un hombre con una deuda de 46.000 euros a la que no podía hacer frente. Este éxito demuestra el impacto positivo que la Ley de Segunda Oportunidad puede tener en la vida de las personas que se encuentran en una situación de insolvencia.

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, el caso del deudor se originó al solicitar financiación para la compraventa de un vehículo y para cubrir los gastos de desplazamiento a su país de origen para visitar a su familia. Inicialmente, no tenía problemas en hacer frente a la devolución de las cuotas. Sin embargo, al atravesar un largo periodo de desempleo, sus ingresos se vieron gravemente afectados. Ante esta situación, solicitó más préstamos para poder cubrir los anteriores y así mantenerse a flote, creando una situación de sobreendeudamiento.

“España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015”, afirman desde Repara tu Deuda. Esta legislación permite que los particulares y autónomos en estado actual o inminente de insolvencia puedan ser exonerados de sus deudas, siempre y cuando no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y hayan actuado de buena fe durante todo el tiempo que dura el proceso.

Repara tu Deuda Abogados comenzó su labor como gabinete jurídico en septiembre de 2015, el mismo año en que la Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor. Desde entonces, han conseguido exonerar una cifra que asciende a más de 190 millones de euros a personas de todas las comunidades autónomas de España. El despacho tiene más de 22.000 clientes que han decidido dar el paso de decir adiós a sus problemas con las deudas y buscar una segunda oportunidad financiera.

Además de la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, el despacho de abogados ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas en los contratos de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas, y poder reclamar a entidades como Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, entre otras.

Este caso de éxito demuestra la importancia de contar con un equipo legal especializado y comprometido con el bienestar financiero de sus clientes. La Ley de Segunda Oportunidad ofrece una vía legal y segura para que las personas en situación de insolvencia puedan volver a empezar sin el peso de las deudas, y el éxito de Repara tu Deuda Abogados respalda la eficacia de esta legislación en la vida de miles de personas en España.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×