inauguracion rent a car en ciudad real

Anoche se celebró la presentación de Rent a Car, la franquicia de la Red Nacional Aval que llega a la provincia de Ciudad Real. Esta empresa de alquiler de turismos y vehículos industriales realizó anoche su presentación ante representantes de instituciones y del tejido económico y empresarial de la ciudad.

Acto de presentación de Rent a Car en Estación de Servicio Repsol Torreblanca

inauguracion rent a car en ciudad real
Para su presentación Rent a Car celebró un acto de inauguración en la Estación de Servicio Repsol Torreblanca. En este acto participaron el CEO de Aval Rent a Car, Alfredo del Rey, impulsor del proyecto en la provincia. Así como José Fernando Valencia (Grupo Empresarial Torreblanca) y su principal colaborador, Manuel Muñoz (Ciudauto).
También participó la presidenta de AJE Ciudad Real, Cristina Tirado. Y la alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, que fue la encargada de la clausura.

Rent a Car nace con vocación de contribuir a la sostenibilidad y el medio ambiente

Esta nueva franquicia ha contado con la colaboración de pymes cien por cien locales para su puesta en funcionamiento, nace con una firme vocación de contribución a la sostenibilidad y el medio ambiente.

Tanto es así, que el gerente de Rent a Car Ciudad Real, José Fernando Valencia, informó en su intervención del convenio de colaboración que la empresa ha firmado recientemente con el Ayuntamiento de Ciudad Real por el que se compromete a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera de su flota de vehículos, a fin de compensar su huella de carbono mediante la plantación de árboles en la ciudad.

Agradecen la confianza de Aval Rent a Car

“Nuestra empresa está firmemente comprometida con el medio ambiente, por lo que para nosotros iniciar nuestro proyecto en la provincia con este compromiso supone un gran avance en nuestro propósito de ser una empresa cien por cien sostenible”, indicó Valencia.

Y agradeció la confianza de AVAL Rent a Car y la contribución de todas las empresas de Ciudad Real que han puesto su granito de arena para que la franquicia sea posible; así como el respaldo de la Asociación Jóvenes Empresarios AJE Ciudad Real, de la que la mayoría forman parte.

La empresa comienza con 10 vehículos

Para la flota de vehículos, tanto turismos como furgones, Valencia explicó que se ha llegado a un importante acuerdo con la empresa local del grupo PSA Ciudauto, con la que colabora en la puesta en marcha de Rent a Car. De momento, la empresa comienza con 10 vehículos, con la previsión de ampliar la flota en un año al doble.

Además, el gerente de Rent a Car explicó que buscando dar respuesta a las necesidades detectadas en la provincia, la franquicia apostará por el vehículo industrial refrigerado, un servicio que hasta ahora no existía en Ciudad Real.

Todos los vehículos son Peugeot

El gerente de Ciudauto, Manuel Muñoz, indicó que la apertura de una franquicia que viene avalada por una red nacional de tanto prestigio es “una gran noticia” para los autónomos y pymes de la provincia, que encontrarán un servicio de “gran calidad”. Avanzó que prácticamente todos los vehículos son Peugeot, pero con la posibilidad en un futuro de introducir Opel y Citroën.

En este sentido, Alfredo del Rey, CEO de AVAL Rent a Car, destacó en su intervención la “valentía” de José Fernando Valencia por poner en marcha este negocio y su postura “innegociable” de que todos sus proveedores fueran locales o provinciales. “Esperamos que Ciudad Real le devuelva todo lo que él le ha dado a Ciudad Real”, aseguró.

Durante inauguración se presentó una máquina virucida

Durante el acto de presentación intervino también la presidenta de AJE Ciudad Real, Cristina Tirado, que valoró la colaboración que se ha establecido en el seno de AJE entre las dos empresas que están detrás de Rent a Car Ciudad Real. “La cooperación empresarial es una estrategia que se ha convertido en una importante herramienta para encarar con fortaleza el futuro y solventar la crisis económica derivada de las consecuencias de la pandemia”, indicó Tirado, quien deseó “la mejor de las suertes” a la nueva franquicia y destacó la valentía de José Fernando Valencia y el apoyo que siempre encontrarán en su organización.

Durante la presentación también intervino David Ballesteros, gerente de Hobby Lava, que presentó una máquina virucida que es novedad en la provincia y que se utilizará para desinfectar todos los vehículos de Rent a Car que ya están a disposición de los clientes en las instalaciones de Rent a Car Ciudad Real, ubicada la Estación de Servicio Repsol Torreblanca. Impresiona Rotulación o Seguros Bravo & CIA han colaborado también en el proyecto, entre otras firmas.

El acto fue clausurado por Eva María Masías

El acto fue clausurado por Eva María Masías, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, que recibió de manos del gerente de Rent a Car la llave de oro honorífica de la empresa que se entregó al Ayuntamiento de la ciudad. Dijo que son tiempos para valientes y, en este sentido, destacó el “coraje” del promotor por empezar con un nuevo negocio y por buscar un “elemento diferenciador” apostando por los vehículos refrigerados.

Masías resaltó también el compromiso de esta nueva empresa con el medio ambiente dando respuesta así a las exigencias de una sociedad del futuro y anunció que en breve se firmará el convenio por el que todos los kilómetros que realicen los vehículos de Rent a Car se transformarán en árboles para la ciudad. “Espero que dentro de un año estos árboles sean muchos, eso será la garantía de que este negocio ha sido un éxito”, dijo.

Un centenar de personas participó en la inauguración

A la inauguración, que tuvo lugar ayer por la tarde-noche en la Estación de Servicio Repsol Torreblanca, asistió también, entre otros, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades, Agustín Espinosa; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero; el concejal de Infraestructuras, Mantenimiento y Cementerio, Casimiro Pastor; el diputado nacional por el PSOE en el Congreso, Miguel Ángel González Caballero, y el director del Grupo BNI en la provincia, Francisco Ramos.

En total se reunieron un centenar de personas, por lo que se establecieron las medidas de seguridad pertinentes entre asistentes y de distancia entre las mesas y se repartieron mascarillas a la entrada. Tras las intervenciones, se sirvió un cóctel a cargo del Restaurante Casa Pepe.

Sobre Rent a Car
AVAL Rent a Car ofrece la posibilidad de alquilar turismos y vehículos industriales en numerosas localidades de la geografía española, entre ellas Ciudad Real. Además, los vehículos gestionados a través de AVAL son renovados con una aconsejable periodicidad, por lo que se encuentran en perfecto estado de uso y utilización. Desde ya, Ciudad Real cuenta con una franquicia Rent a Car ubicada en la Estación de Servicio Repsol Torreblanca en la carretera N-430 pk 304,4 (carretera de Piedrabuena junto a club de Ocio Nudos).