La anticipación crece entre los adeptos del icónico programa Sálvame, tras el anuncio de su retorno televisivo. La cadena temática Ten TV, un año después de la abrupta cancelación del programa por parte de Telecinco tras 14 años de supremacía en sus tardes, está todo dispuesto para introducir Ni que fuéramos Shh en su segmento más triunfante hasta la fecha. Este anuncio ha situado a Ten TV en el foco de la industria televisiva, sobre todo después de su notable éxito en plataformas de streaming como YouTube y Twitch, donde Sálvame ha disfrutado de una segunda vida.
Ten TV promete otorgar al renacido Sálvame la joya de su corona en términos de franjas horarias, respaldado por impresionantes datos de audiencia. En abril, la cadena celebró su récord histórico con un 1,3% de cuota de pantalla que traduce en 10 millones de espectadores mensuales, marcando un significativo crecimiento desde su creación en 2016. Este éxito sitúa a Ten TV a la par de competidores como Trece TV, DMax o Mega, en gran medida gracias al fenómeno de Caso Cerrado, que regularmente atrae un 2,2% de share diario.
La relevancia de Caso Cerrado para Ten TV se hizo especialmente patente el día que se anunció el cambio de Sálvame al canal, donde el programa de Ana María Polo experimentó un pico de casi el 4% de cuota de pantalla, llevando a Ten TV a liderar entre las principales cadenas temáticas durante esa tarde.
Con este trasfondo, el relanzamiento de Sálvame sobre la mesa de Ten TV no solo promete, sino que se espera que al menos iguale estos números para considerarse un éxito. Heredando el horario estelar de Caso Cerrado, el programa se emitirá de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, generando una gran expectativa entre público y crítica por igual.
La vuelta de Sálvame a la TV se sustenta en el buen rendimiento de su versión online, donde desde su estreno el 15 de mayo de 2024, ha conseguido destacables números de seguimiento, con un promedio diario de 40,000 fieles espectadores y picos de hasta 1,1 millones de visualizaciones.
Estos datos no solo reflejan la capacidad de Sálvame para adaptarse y prosperar en diversos formatos y plataformas, sino que también subrayan la importante apuesta de Ten TV por renovar su programación y fortalecer su oferta televisiva. El retorno de este programa no solo es una noticia para sus seguidores, sino también un experimento intrigante que pone a prueba la capacidad de las televisiones de adaptarse a los cambiantes hábitos de consumo de contenido audiovisual del público.