El remanente de tesorería  de la Diputación de Ciudad Real para gastos generales asciende a 77.505.841’66 euros.

remanentes tesoreria diputacion ciudad real

El remanente de tesorería para gastos generales de la Diputación de Ciudad Real asciende a 77.505.84’66 euros. Además, al 31 de diciembre de 2021, la Diputación seguía sin deuda y el período medio de pago a la fecha mencionada, se sitúa en 6’21 días.

Remanente supera los 22 millones de euros

Datos que surgen luego de que la Diputación de Ciudad Real liquidara el ejercicio de 2021, en el primer mes de 2022. Con una liquidación que cumple la regla de techo de gasto y los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

El remanente supera los 22 millones de euros y nunca antes en la historia de la institución provincial se había realizado la liquidación del presupuesto en enero, un trámite que le ha permitido al presidente de la institución, José Manuel Caballero, reforzar en el primer pleno del año, celebrado hoy, partidas importantes.

Tales  como la de carreteras, con el objetivo de mejorar la seguridad en tramos afectados por la climatología adversa, impulsar el empleo, atender más obras e inversiones en los pueblos, también en las aldeas de manera extraordinaria, e incentivar con un volumen mayor de recursos la sostenibilidad a través de la realización de proyectos IDAE que promueven el ahorro y la eficiencia energética.

13´5 millones de euros se incorporarán al ejercicio de 2022

El Pleno ha aprobado por unanimidad la incorporación de 13’5 millones de euros al ejercicio de 2022, para el que se han presupuestado 141’2 millones de euros, que se convertirán en más de 176 cuando haya concluido el ejercicio. En consecuencia, se ha dado el visto bueno a un expediente de modificación de créditos que posibilita el aumento en cinco millones de euros la consignación destinada a la mejora de las carreteras de la Red Provincial.

Se destinarán a cofinanciar obras de mejora en las carreteras que han resultado dañadas por la acción de fenómenos climatológicos del año pasado. El Ministerio de Política Territorial aportará una partida similar, por lo que, sumados a los 8’5 millones contemplados en los Presupuestos, a lo largo de este año se invertirán en vías de comunicación 18’5 millones de euros.

También te puede interesar:  Ciudad Real se activará con numerosos eventos durante la Semana Europea del Deporte del 23 al 30 de septiembre

Se contemplan otros 3 millones más para obras e inversiones en municipios de la provincia. Añadidos a los 5 que están presupuestados y a los 22 del Plan de Obras, se reúne para su ejecución en el presente ejercicio un montante que asciende a 30 millones de euros.

Remanentes servirán a creación de empleo

Los remanentes servirán, asimismo, para atender la necesidad de creación a empleo, al margen del plan que desarrollan de forma conjunta la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que concluirá el próximo mes de agosto con una inversión de más de 30 millones de euros.

 Caballero ha propuesto al Pleno añadir a los 4’6 millones previstos en el Presupuesto de 2022 para el Plan de Empleo de la Diputación otros 3’4, por lo que en septiembre se pondrá en marcha esta iniciativa dotada con 8 millones de euros.

La incorporación de remanentes se traducirá, igualmente, en un mayor apoyo económico a las aldeas de la provincia. A los 436.000 euros que contempla el Plan de Obras, se añaden 650.000, por lo que a los anejos ciudadrealeños llegarán recursos con los que afrontar obras e inversiones por 1.086.000 euros.

La Diputación de Ciudad Real una de las más solventes de España

Del mismo modo, se ha decidido sumar un millón de euros a la aportación del 20 por ciento que realiza la Diputación para el desarrollo de proyectos IDAE en la provincia.

Si se añade al millón que ya estaba presupuestado, se hace factible una nueva inversión de 10 millones de euros en actuaciones que promueven el ahorro y la eficiencia energética en los municipios de la provincia.

En definitiva, una importante inyección económica que es posible gracias a que el Gobierno central decidió permitir la incorporación de los remanentes a la gestión de las instituciones que acreditan una buena situación financiera.

 La liquidación del ejercicio de 2021 sitúa, un año más, a la Diputación de Ciudad Real, como una de las más saneadas y solventes de España.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio