El Programa Vives Emplea es un programa de Acción contra el Hambre para incrementar las oportunidades de obtener un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades de cada persona.

Este programa, de gran relevancia, promueve la inclusión sociolaboral para todas aquellas personas que atraviesan por dificultades para acceder al mercado laboral generando las condiciones necesarias para que puedan dichas personas, desarrollar su talento e iniciativa.

Cabe destacar que el programa Vives Emplea aprovecha la tecnología más innovadora de trabajo en equipo para poner en valor las capacidades de los participantes y de esta manera, ayudarles a conseguir sus objetivos.

Formando parte de este programa, los participantes tienen la oportunidad de establecer contacto directo con empresas, eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos. Además, expertos les ayudan en la motivación, en recuperar la confianza en sí mismos y diferenciarse del resto de candidatos para que puedan ser las personas elegidas en el próximo proceso de selección al que se presenten.

Pueden participar en el Programa Vives Emplea, todas las personas de 18 y 60 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y estén también inscritas como demandante de empleo. Además deben ser personas que quieran comprometerse en encontrar trabajo. Es importante que les guste el trabajo en equipo, conocerse y descubrir todo su potencial. El programa tiene una duración de cinco meses, en los cuales los participantes contarán con apoyo y refuerzo de un profesional que les ayudará a mejorar sus competencias laborales. Esto se logra a través de sesiones grupales con dinámicas de grupo y formación, una sesión personalizada al mes donde trabajar sus objetivos profesionales y cómo alcanzarlos, eventos y foros de empleo que permiten aumentar los contactos y talleres y encuentros con empresas reales que les acercan al mercado laboral.

Durante el 2019 cuando se llevó a cabo este proyecto en la localidad se trabajó con dos equipos sumando un total de 45 participantes (26 mujeres y 19 hombres) y de ellos, un total de 23 participantes consiguieron su inserción laboral mientras que 9 participantes consiguieron su inserción formativa.

Desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden animan a todas las personas que cumplan con los requisitos a participar en el mismo porque es una oportunidad de formar parte de un equipo de personas que se encuentran en la misma situación y trabajan cada día para conseguir un empleo.

Durante los meses de julio y agosto se trabajará, principalmente, en las fases de Difusión del proyecto y Captación de participantes.

En cuanto al inicio del trabajo con el equipo será a primeros de septiembre y de forma presencial si el contexto sanitario así lo permite.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la web www.vivesemplea.org o directamente contactando con la coordinadora del proyecto, Antonia Belda, en el teléfono  636 616 693 o en el correo abelda@accioncontraelhambre.org