Cerca de 10.000 personas han disfrutado la Recreación Histórica de la Batalla de Almansa desde el pasado viernes, una magnífica promoción para la localidad y la provincia

recreacion historica de la batalla de almansa albacete

No hay duda alguna, en que la  Recreación Histórica de la Batalla de Almansa, se ha convertido en uno de los eventos más espectaculares y emblemáticos de cuantos salpican de tradición, cultura, atracción de turismo, actividad y dinamismo a la provincia de Albacete.

10.000 personas han disfrutado de la Recreación Histórica de la Batalla de Almansa

Cerca de 10.000 personas han disfrutado de esta Recreación Histórica desde el pasado viernes 20. Lo que se convierte en una magnifica promoción para la localidad y también para todo el territorio albacetense.

La vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres, ha sido testigo este domingo de varios momentos especiales dentro de la programación que, de forma oficial, arrancaba este viernes con la inauguración del mercado barroco en el centro de la ciudad.

Torres ha mostrado el respaldo de la Diputación al ‘motor cultural, turístico e histórico” que es este evento, punto de referencia provincial durante todo el fin de semana, y ha resaltado la solemnidad y participación que desprende gracias a la implicación de toda la población local haciendo valer el potencial de aquel episodio de 1707 que supuso un antes y un después a favor de la victoria de las tropas de Felipe V en la Guerra de Sucesión.

Vicepresidenta visitó la zona de los campamentos históricos y el campo de batalla

Con el resto de representantes institucionales y sociales que se han dado cita en Almansa este domingo y junto al alcalde de la localidad (el también diputado provincial, del Grupo Popular, Javier Sánchez Roselló), la vicepresidenta ha visitado la zona de campamentos históricos, así como la del ‘campo de batalla’, participando también del acto institucional de izados de banderas celebrado en las escaleras del Castillo y presenciando la recreación de la Batalla de Almansa, donde se ha desarrollado el acto ‘In Memorian’ a los caídos de ambos bandos en aquella contienda.

También te puede interesar:  En Pétrola se realizaron varias mejoras a infraestructuras municipales con una inversión de 127.106.90€ de la Diputación de Albacete

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio