Record de participantes en el viaje a la estación de esquí de Grandvalira

Un año más, el Departamento de Educación Física del IES Vicente Cano en colaboración con las áreas de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, organizaron y llevaron a cabo el curso de esquí y snow en la estación de Grandvalira (Andorra), alcanzando los 112 participantes (62 alumnos y 50 vecinos), contabilizando los estudiantes del IES Vicente Cano y del IES Ribera de Bullaque de la localidad de Porzuna, más los aficionados en general a la nieve inscritos a través del Ayuntamiento, un récord en comparación con años anteriores.

Son ya 18 años los que llevan colaborando el Ayuntamiento y el instituto para facilitar la práctica de los deportes de nieve entre los alumnos y vecinos a unos precios y “condiciones inmejorables”.

Del 26 de enero al 1 de febrero los 112 participantes pudieron disfrutar de una semana completa de esquí en la privilegiada estación de Andorra, donde se encontraron con cerca de 200 km de pistas esquiables, gracias a las nevadas acaecidas la semana anterior, y al buen tiempo que les acompañó durante su estancia.

Grandvalira es una de las estaciones mejor equipadas y más completas de la península con numerosas pistas verdes y azules para los que se inician en estos deportes de esquí o snow, pistas rojas para niveles más altos y pistas negras para los más intrépidos.

Para aprender o mejorar la técnica, por las mañanas, contaron con 2 horas diarias de cursos guiados por monitores especializados y por las tardes pudieron practicar libremente.

Pero en el viaje a Andorra no todo fue esquí o snow, algunos de ellos disfrutaron de la pista de hielo natural, participaron en una salas de escape más conocidas de Andorra, pasar la tarde-noche jugando a los bolos o relajarse en uno de los mejores centros termolúdicos de Europa, Caldea.

En general, una experiencia inolvidable que seguro muchos y muchas repetirán el próximo año.

También te puede interesar:  Maratón de fútbol sala femenino en Argamasilla de Alba

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio