Recital poético por San Valentín en Ciudad Real a cargo del Grupo Literario Guadiana

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece una amplia gama de actividades culturales para esta semana del 12 al 18 de febrero en la provincia de Ciudad Real. Desde teatro, cineclub, conferencias, cuentacuentos, encuentros con autores y exposiciones, hay algo para todos los gustos.

El martes 13 de febrero, la obra infantil ‘Argus, el duende de Biblioteca’ de la compañía Mago Ráferty llegará a la Casa de Cultura de Santa Cruz de Mudela a partir de las 17:00 horas. Mientras que el jueves 15 de febrero se llevará a cabo el recital poético ‘San Valentín’ a cargo del Grupo Literario Guadiana en la Biblioteca Pública del Estado a las 19:00 horas.

Además, el mismo jueves 15 de febrero, el profesor de la UCLM Jose Arturo Salgado ofrecerá la conferencia ‘De cómo ganarse el pan y la salvación: Imágenes y símbolos en el arte románico’ a las 19:30 horas en el Museo de Ciudad Real- Convento de la Merced.

Para los amantes del cine, el miércoles 14 de febrero el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado acogerá una nueva edición del Cineclub con la proyección de la película ‘David y Betsabé’, dentro del ciclo dedicado a ‘Henry King, príncipe de la Fox’.

Y para los amantes del teatro, el viernes 16 de febrero la obra teatral ‘Una semana nada más’ de la compañía Soñando Producciones llegará al teatro municipal Quijano de Ciudad Real a partir de las 20:30 horas.

En cuanto a las exposiciones, en el edificio de Servicios Múltiples situado en la calle Alarcos, 21 de Ciudad Real se encuentra la exposición ‘Mujeres Científicas a lo largo de la Historia’ elaborada por el IES Maria Zambrano de Alcázar de San Juan.

El Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced acogerá la exposición ‘El cuerpo ausente, tantas maneras de despedirse, tantas formas de pervivir’ el 15 de febrero. Y hasta el 29 de febrero, se puede visitar la muestra fotográfica ‘Proyectos de foto y video de la Escuela de Cine de Ciudad Real’ dirigida por Miguel Ángel Carrión.

También te puede interesar:  Toledo inicia mañana el luto por las víctimas de la COVID-19 con la colocación de banderas a media asta en la plaza del Ayuntamiento

Por último, la exposición ‘Atempora Ciudad Real. Un legado de más de 350.000 años’ continúa a disposición del público en el Museo Provincial de Ciudad Real, compuesta por más de 400 piezas provenientes de 67 yacimientos ubicados en 45 municipios de la provincia.

Para consultar toda la programación, se puede visitar la página web https://cultura.castillalamancha.es. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la rica programación cultural que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio