Recepción del Libro Blanco del Cómic en La Moncloa: El Presidente del Gobierno Sostiene Encuentro Cultural [Presidente/Actividad]

Otras noticias que te pueden interesar:

En La Moncloa, Madrid, se ha presentado un estudio pionero sobre la industria del cómic en España, que ha involucrado a más de 650 profesionales del sector. El análisis busca evaluar las fortalezas y debilidades de la industria para desarrollar políticas culturales efectivas, con el respaldo económico del Ministerio de Cultura y la colaboración de Acción Cultural Española. El presidente del Gobierno ha recibido a la Asociación Sectorial del Cómic en cumplimiento de su promesa, coincidiendo con la presentación oficial del Libro Blanco del cómic, que tuvo lugar en el Ministerio de Cultura.

El líder del Ejecutivo ha expresado el apoyo del Gobierno a la industria del cómic en España, destacando que atrae a más de 4 millones de lectores, cuenta con más de 1.000 artistas y sostiene 1.500 empleos directos especializados. Como parte de este compromiso, el Gobierno ha anunciado su intención de dar un nuevo impulso al desarrollo del Estatuto del Artista, una medida contemplada en el Libro Blanco.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
×