Hace unos días hemos podido conocer que en Radio Azul SER están hablando con el personal sanitario para conocer de primera mano más información sobre esta pandemia y el impacto en los sistemas de salud.

Esta vez fue Mari Carmen Molina, natural de Herencia y residente en Tomelloso, auxiliar de enfermería que ha comentado que han sido unas semanas muy duras en primera línea de batalla. De hecho un rebrote del coronavirus covid-19 podría ser durísimo, según comentó esta auxiliar en la radio.

Como muchos profesionales de la sanidad necesitará ayuda para superar las consecuencias que dejará esta pandemia, una ayuda psicológica para luchar con toda esa tensión que ha traido esta lucha.

Nuestra vecina ha trabajado durante esta crisis en el Hospital de la vecina localidad de Tomelloso, confirmando que aunque se garantizó el trabajo para los sanitarios hasta finales de septiembre por parte del SESCAM, ella actualmente ya está en paro. Haciendo hincapía en que “un rebrote de este virus podría ser durísimo”.

La entrevista completa podéis escucharla en Radio Azul SER entrado en su página web.