Rafael Moneo apuesta por que las ciudades del futuro aprendan lecciones de las antiguas: "Deberían recoger su legado"

El arquitecto tudelano Rafael Moneo ha ofrecido su particular punto de vista sobre el futuro de los desarrollos urbanísticos, y ha aconsejado «recoger la lección» de las ciudades antiguas para que las actuales y futuras tengan un punto de apoyo, algo que «acabará imponiéndose» y que le parece, en muchos momentos, necesario.

Así lo ha expuesto el también Premio Pritzker en una entrevista con Europa Press en la que ha hablado de cómo serán las ciudades del futuro. Así, ha destacado que, en momentos de tanta incertidumbre como los que se viven ahora «es difícil preverlo» y que «alguien ha dicho que lo que más se parece al futuro próximo, es lo que vemos».

«Algunas de las ciudades que hoy hasta las rechazamos por lo diversas que son, son el adelanto más claro de lo que la ciudad futura podría ser, hay que esperar a que haya formas de vivienda ajenas, distintas y distantes a las que hoy nos parecen más satisfactorias», ha apostillado.

«La arquitectura actual pasa un momento difícil», confesaba a la vez que manifestaba que la vivienda se resolverá en un mundo más poblado que el actual y que tendrá que ser más respetuoso con el suelo a través de soluciones que hoy podrían parecer poco apetecibles.

«Me parece que, en todo caso, lo que venga debería tener presente el legado que recibe, donde la arquitectura del futuro reconozca el valor de las ciudades y tome las antiguas para lo que sean las nuevas formas de vida», añadía.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba