Durante el segundo y tercer fin de semana del pasado mes de abril, en Argamasilla de Alba se celebró el IX Concurso de Tapas. La concejala de Promoción conómica, Alba Hilario, ha hecho entrega, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, de los premios y la Mención Especial de este concuros.

Mención especial a la mejor tapa 2018

El concurso cuenta con la entrega de una Mención Especial “Mejor Tapa 2018”, premio que es entregado por un jurado profesional compuesto por varios cocineros y estudiantes de cocina. En esta ocasión, el premio recayó en ‘Bocadito Mechado’ de El Quijotel. Tres premios por votación de los consumidores, así el primer premio del jurado popular fue para el  Bar Cafetería “El Prior” por tapa ‘Fusion of Flavors’, produciéndose un empate a puntos en segundo lugar entre el Restaurante Bar “La Entrada” con su ‘Timbal de patata trufada con ahumados y gambas al ajillo’ y Disco Bar “La Vega” con ‘Tarta Guinness a la Vega’.

Hilario destacaba que este concurso tiene como principales finalidades la de dar a conocer y promocionar la cocina que se hace en Argamasilla de Alba, atraer nuevos clientes a los establecimientos hosteleros de la localidad y “sacar a la gente a la calle”.

La concejala ha querido agradecer al jurado profesional, compuesto por Elena Rasero, David Moreno, Ángel Tomás Carretero y Jaime Almarcha, su participación, poniendo al servicio del concurso su experiencia y conocimiento en la concesión de la Mención Especial.

En esta ocasión, el concurso organizado por el área de Promoción Económica ha contado con la participación de 10 establecimientos hosteleros.