Puertollano y Talavera de la Reina acogerán en el mes de octubre dos nuevas ediciones de las Lanzaderas Conecta Empleo que impulsan la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y ambos ayuntamientos.

La iniciativa, que ha alcanzado un grado de inserción laboral del 60 por ciento en sus ediciones anteriores, está dirigida a personas desempleadas de entre 18 y 60 años con diferentes niveles formativos y procedentes de cualquier sector profesional, y supone un programa gratuito de orientación laboral para reactivar su búsqueda de trabajo a través de nuevas técnicas y herramientas y del refuerzo de sus competencias transversales y digitales.

El plazo de inscripción para las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo está abierto hasta el próximo 9 de octubre.

Las Lanzaderas Conecta Empleo comenzarán a funcionar a finales de octubre en las ciudades de Talavera de la Reina y Puertollano y estarán operativas hasta finales de marzo de 2021, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento a personas que se encuentren en situación de desempleo.

En concreto, pueden participar en ellas mujeres y hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Máster, etcétera) y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Estas dos nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se suman a las dos que permanecen activas desde mayo en las mismas ciudades, con 40 participantes, y que finalizarán próximamente. Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por los ayuntamientos de Talavera de la Reina y Puertollano y donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. Si las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria así lo obligasen, la iniciativa se desarrollaría íntegramente de manera virtual.

En concreto, contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Las personas interesadas en participar en las próximas Lanzaderas Conecta Empleo de Talavera de la Reina y Puertollano disponen hasta el 9 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También tienen la posibilidad de inscribirse de forma presencial a la Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano, concertando cita previa en el teléfono 926 440 286.

Las Lanzaderas Conecta Empleo están impulsadas por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos de Talavera de la Reina y Puertollano.