Puertollano solidario con Ucrania recoge ropa de abrigo, alimentos y medicamentos

puertollano solidario ucrania

Un gesto solidario de Puertollano (Ciudad Real) con el pueblo de Ucrania que enfrenta la invasión de las tropas rusas. Así el alcalde,  Adolfo Muñiz, ha mantenido un encuentro con una representación del medio centenar de ucranianos que residen en Puertollano que han trasladado las necesidades y las diversas iniciativas que se van a llevar a adelante para ayudar a su país tras su invasión por las tropas rusas.

Gesto solidario de Puertollano con Ucrania

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de esta comunidad diversos espacios municipales para la recogida de alimentos y medicamentos que se destinarán a Ucrania.

El alcalde ha afirmado que Puertollano es una ciudad muy solidaria y es una manera de canalizar esa solidaridad para que llegue la ayuda al pueblo ucraniano “al cual apoyamos totalmente, porque estamos en contra de esta guerra sin sentido”.

El punto principal de este evento solidario, estará ubicado para el almacenamiento de alimentos será la Asociación Centro Sur, que estará abierta de 5 a 7 de la tarde. También se podrán depositar estas donaciones en el edificio del Ayuntamiento, Casa de Baños y edificio de Servicios Sociales de Gran Capitán.

De barras energéticas a ropa de abrigo

En concreto, se requiere la solidaridad del pueblo de Puertollano con los ciudadanos ucranianos con la aportación de alimentos no perecederos, sobre todo de barras energéticas, conservas de comida precocinada, así como de material de primeros auxilios (alcohol, agua oxigenada, betadine, vendas, paracetamol, antiflamatorios, antibióticos) y ropa de abrigo (chaquetones y mantas) para afrontar a temperaturas bajo cero.

Ir arriba