Puertollano se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

Puertollano se une a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental con distintos actos conmemorativos organizados por la Delegación en Puertollano de la Asociación Salud Mental Ciudad Real (APAFES) y el Centro de Rehabilitación Psicosocial. Bajo el lema “Salud mental, salud mundial: un derecho universal”, la jornada busca concienciar sobre la importancia de la salud mental y abogar por el respeto de los derechos de las personas que padecen problemas de salud mental.

Los actos se iniciaron a las 11.30 horas con una marcha por la acera desde la explanada de la Virgen de Gracia hasta la Plaza del Ayuntamiento. A las 12:00 horas, usuarios de la Asociación leyeron el Manifiesto redactado por representantes de usuarios de Salud Mental de Castilla La Mancha. Por su parte, el delegado local de APAFES, Emilio Adánez, y la concejal de Bienestar Social, Sagrario Almodóvar, leyeron la “Proclama Día Mundial de la Salud Mental 2023”.

En el manifiesto se destaca que la salud mental es un derecho inherente a la condición humana y que su disfrute no debe estar sujeto a barreras ni fronteras. Se hace hincapié en la importancia de cuidar la salud mental a nivel global, involucrando a todas las personas, ya que una sociedad con salud mental es una sociedad con bienestar y sentido.

Emilio Adánez y Sagrario Almodóvar llamaron a los ciudadanos a participar en las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de denunciar las vulneraciones de derechos humanos que sufren las personas con problemas de salud mental y trabajar para su respeto.

La celebración contó con la presencia de imágenes que reflejaban momentos de solidaridad y apoyo a las personas que luchan contra los problemas de salud mental.

Con estas acciones, Puertollano se suma a la conmemoración internacional del Día Mundial de la Salud Mental, reafirmando su compromiso con la promoción del bienestar mental y la defensa de los derechos de las personas que padecen enfermedades mentales.

[Más información aquí](https://www.puertollano.es/).

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×